“En desparaciones, debe ser inmediata la actuación de autoridades”: Delfina Gómez

Asimismo, la candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” integrada por los partidos MORENA, PT y PVEM, recordó la desaparición de una niña en Texcoco y que afortunadamente pudieron encontrarla gracias a una pronta actuación de las autoridades.

POLÍTICA15/05/2023 Redacción VyJ
B90BB4C3-504A-486D-986C-55FDE9E5426F

Huixquilucan, Edomex.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseguró que en su gobierno se trabajará en poner un alto a las desapariciones en el Estado de México y destacó la importancia de que las autoridades actúen de manera inmediata para hacer frente a este grave problema.

Durante su visita al municipio de Huixquilucan, la maestra Delfina Gómez indicó que los altos índices de violencia, desapariciones y feminicidios que se viven en el Estado de México lo han llevado a ocupar el primer lugar a nivel nacional en la comisión de estos delitos.

“Es importante actuar inmediatamente en casos de desapariciones, los minutos son oro. Muchas autoridades todavía tienden a esperar 72 horas para dar atención, hay que dar atención inmediata y eso reduciría este problema”, señaló la maestra Delfina Gómez.  

Asimismo, la candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” integrada por los partidos MORENA, PT y PVEM, recordó la desaparición de una niña en Texcoco y que afortunadamente pudieron encontrarla gracias a una pronta actuación de las autoridades.

154945C2-E398-428E-9367-10BAB46C4C4F

“Cuando fui presidenta municipal de Texcoco, hubo una pequeñita que desapareció, la sustrajeron y su mamá trabajaba en un mercado. Lo que hicimos fue dedicarnos y avocarnos de manera inmediata a encontrar a la pequeña; afortunadamente los medios de comunicación nos apoyaron, los compañeros de seguridad trabajaron muy rápido y sí logramos encontrarla. Esta pequeña estaba en Nicaragua y pudimos ir por ella y la trajimos a su casa con su familia”, comentó la candidata morenista Delfina Gómez.

La maestra Delfina Gómez recordó que durante su recorrido por los 125 municipios del Estado de México, ha tenido la oportunidad de platicar con familias que han sido víctimas de desaparición.

“Hemos tenido la oportunidad de platicar con algunas familias que padecen una desaparición de algún familiar y de verdad es muy triste y lamentable, creo que las familias están muertas en vida, porque no solamente sufre la víctima, sino también la familia ante el impacto de tener un familiar desaparecido”, aseguró la maestra Delfina Gómez.

La candidata morenista Delfina Gómez agregó que, ante una situación de desaparición, también es importante atender a los familiares que con el impacto pueden verse afectados en su salud y económicamente.

“No sólo se tiene que atender a la víctima, se tiene que atender a la familia porque también queda en indefensión. Por eso es importante otorgar en tiempo y forma la atención a quienes llegan a desaparecer”, aseguró la maestra Delfina Gómez.

Más tarde, la maestra Delfina Gómez visitó los municipios de Nicolás Romero, donde expuso sus propuestas ante más de 15 mil personas; Nextlalpan y Tonanitla acompañada y respaldada por Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; así como de Norberto Morales Poblete dirigente estatal del Partido del Trabajo.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.