Refrenda Valeo Sistemas Eléctricos presencia en el clúster automotriz con creación de nueva planta en Lerma

• Informa la empresa que destinará una inversión de 29 millones de dólares para este nuevo espacio que impulsará su integración a la cadena de valor de Stellantis. Señalan que esta planta generará 220 nuevos empleos de los cuales, el 33 por ciento serán para mujeres.

POLÍTICA 22 de mayo de 2023 Redacción VyJ
12E6A6CB-A467-4E24-970E-D99CB62C0D5E

Toluca, Edomex.- Con el objetivo de incrementar su presencia en el clúster automotriz a nivel nacional e internacional, Valeo Sistemas Eléctricos anunció un proyecto en el cual invertirá 29 millones de dólares en una planta de producción en el municipio de Lerma, con lo cual impulsará su integración a la cadena de valor de Stellantis, que tiene en Toluca una de sus plantas más importantes en el país.  

Es de referir que esta empresa, que tiene presencia en México desde 1990, ha fortalecido con innovación y mejoras permanentes al sector automotriz a nivel nacional, y actualmente cuenta con 12 mil 500 trabajadores en sus 16 plantas de producción y sus tres centros de investigación, los cuales se encuentran entre los más avanzados del país dentro del segmento de repuestos automotrices.

Al respecto, el Gobernador del Estado de México señaló que Valeo tiene presencia en territorio mexiquense a través de una planta de producción en Toluca y un centro de investigación que fortalecen la integración, competitividad y eficiencia de esta empresa en el clúster automotriz mexiquense.

“Hoy los directivos de @Valeo_Group, líder global en la fabricación de piezas automotrices, nos informaron que expandirán su industria en nuestro estado con una nueva planta de producción en #Lerma”, escribió en redes sociales. 

En las instalaciones de Toluca esta empresa tiene más de 650 empleados y ventas por 90 millones de euros, lo que la ubica como una de las principales plantas del país en la producción de sistemas de enfriamiento automotriz.  

El proyecto de inversión anunciado para el municipio de Lerma, contempla la construcción de una planta de producción, la cual generará 220 nuevos empleos de los cuales, el 33 por ciento serán para mujeres.

En este anuncio de inversión estuvieron presentes funcionarios estatales y por parte de la empresa Valeo, Emilio Santamaría Beltrán, Director de Recursos Humanos en México y Director Regional de Operaciones; Thomas Galbrun, Gerente de Planta y Eydalid Serralde Ruiz, Gerente de Recursos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto