Delfina Gómez gana 36 de 45 Distritos Electorales en Edomex

POLÍTICA07/06/2023 Redacción VyJ

Toluca, Edomex.- La maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México postulada por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por MORENA, PT y PVEM, ganó 36 de los 45 distritos electorales que conforman esta entidad, lo que equivale al 80% de los distritos locales que componen el estado.

Con el 100 por ciento de actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) refleja que la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, obtuvo un total de 3 millones 272 mil 106 votos, es decir, el 52.65 por ciento del total de la votación.

La virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez arrasó en la mayor parte de los distritos electorales del Estado de México, como la zona oriente, donde distritos que comprenden los municipios de Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco, entre otros, le dieron un amplio respaldo a la morenista.

Asimismo, vale la pena destacar que la maestra Delfina Gómez obtuvo el triunfo en los distritos electorales locales dentro de los que se circunscriben municipios emblemáticos del priísmo como Atlacomulco, así como Cuautitlán Izcalli, el municipio de donde es originaria y gobernó la excandidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral.

Los distritos en donde la maestra Delfina Gómez obtuvo la mayor votación y que consolidaron su triunfo fueron:

27 de Valle de Chalco con el 60.75%
12 de Teoloyucan, 59.89%;
11 de Tultitlán, 59.51%;
1 de Chalco, 59.42%;

40 de Ixtapaluca, 59.08%;
3 de Chimalhuacán, 58.11%;
41 de Nezahualcóyotl, 57.78%;
6 de Ecatepec, 57.11%;
43 de Cuautitlán Izcalli, 54.51%;
13 de Atlacomulco, 53.44%

Te puede interesar
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto