Alcaldes de Chimalhuacan, La Paz, Neza y Chicoloapan trabajan coordinados por la seguridad pública

Esta reunión fue derivada de las Mesas de Construcción de la paz, donde se da seguimiento a las necesidades de seguridad de cada municipio.

POLÍTICA29/06/2023 Redacción VyJ
IMG-20230629-WA0032

Chimalhuacan, Edomex.- La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, junto a sus similares de Chicoloapan, Nancy Gómez; La Paz, Cristina González Cruz; y Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, participó en la Reunión intermunicipal de Seguridad Ciudadana, donde se abordaron temas de coordinación, género, búsqueda y robo de vehículos, con el fin de trabajar conjuntamente en la seguridad dentro de la región.

La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez expresó su interés por reforzar la seguridad en las zonas limítrofes, así como por una coordinación intermunicipal entre las policías para combatir el robo de vehículos y los delitos de género. Asimismo, hizo un llamamiento para que las fiscalías participen en estas reuniones.

La Alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, hizo énfasis en trabajar de manera directa entre alcaldes y seguridad pública para dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia y resolver de manera más rápida los llamados de auxilio que requieran la cooperación intermunicipal o a través de los centros de mando y comunicaciones y la policía.

Por su parte, Adolfo Cerqueda Rebollo, Alcalde de Nezahualcóyotl, destacó que en la agenda de seguridad deben tocarse otros temas, como los tiraderos clandestinos, venta de refacciones de vehículos y los problemas sociales, a fin de buscar soluciones en conjunto.

Esta reunión fue derivada de las Mesas de Construcción de la paz, donde se da seguimiento a las necesidades de seguridad de cada municipio. Al evento se dieron cita los comisarios municipales de Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan, Valle de Chalco e Ixtapaluca, en el que manifestaron sus logros en materia de combate al delito como robo de vehículos y búsqueda de personas desaparecidas.

Asimismo, estuvieron presentes Gilberto Quiroz Silva, Secretaria Técnico Regional de la Mesa de Fortalecimiento del Gobierno del Estado de México; el Secretario Técnico Nezahualcóyotl-La Paz, Ely Yoel Robles Delgadillo; y la Secretaria Técnica de Chimalhuacán, Andrea Serás Domínguez.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0049

En Texcoco despiden con honores a bombero fallecido

Redacción
SOCIEDAD20/10/2025

•  El Comandante Joel Magos Campero fue una figura fundamental en la consolidación y fortalecimiento del H. Cuerpo de Bomberos de Texcoco. Tenía 36 años de servicio. • Destacó en múltiples funciones: atención oportuna a emergencias, labores de rescate, prevención de riesgos, capacitación a nuevas generaciones y coordinación en operativos de alto impacto.