Autoridades de Texcoco hacen recorrido al Parque Ecológico Lago de Texcoco

• La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas reconoce el impacto de este proyecto en Texcoco y municipios vecinos. Operará en 2024.

ACTUALIDAD 13/07/2023 Redacción VyJ
F6B987D2-CA5B-4201-BAB5-625085E915DE

Texcoco, Edomex.- A invitación de la Dirección de Logística y proyectos de recuperación del Lago de Texcoco, autoridades municipales pudieron constatar el avance de este proyecto que se espera sea abierto al público a principios del 2024.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por integrantes del cuerpo de gobierno y directores de área del gobierno municipal, verificaron los avances de este proyecto que, aunque son terrenos federales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ocupan gran parte del territorio de este municipio.

Bajo la anfitrionía de Montserrat Martínez Zepeda, Directora General de Operaciones Lago de Texcoco, las autoridades municipales reconocieron los avances de este proyecto que contará con áreas para la recuperación ambiental del lago de Texcoco, pero también áreas educativas, para el deporte, la cultura y espacios para la convivencia familiar.

Sandra Luz Falcón Venegas reconoció los avances, pero sobre todo el impacto que tendrá para Texcoco y municipios vecinos, al rescatar esta área por su valor ecológico e histórico.

Cabe señalar que el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco se desarrolla en 14 mil hectáreas, de las que el 50 por ciento está dentro de territorio de Texcoco, y el resto se ubica en los límites de San Salvador Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Una vez en operación el citado parque, por sus características, permitirá la construcción del tejido social en beneficio de familias de todo el Valle de México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto