En Texcoco realizan matrimonios gratuitos por el civil; es la primera vez

• Del 17 de julio al 10 de agosto se recibirán documentos en las oficinas ubicadas en la calle 16 de septiembre 107, Centro de Texcoco, en un horario de las 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. El trámite es sin costo, deberán presentar copia certificada de nacimiento, INE, CURP y estudios prenupciales de ambos contrayentes.

ACTUALIDAD 18 de julio de 2023 Redacción VyJ
395613B5-2EB2-4B87-AF73-D451CCDB2AD5

Texcoco, Edomex.- Para regularizar la situación civil de personas, por primera vez en Texcoco se realizarán matrimonios gratuitos, ante ello el gobierno municipal invita a personas mayores edad y que quieran casarse por lo civil a participar en la campaña de “matrimonios gratuitos” que se celebrará el próximo 18 de agosto en la explanada del jardín municipal de Texcoco.

Las parejas interesadas podrán acudir del 17 de julio al 10 de agosto a realizar la entrega de sus documentos en las oficinas del registro civil en la calle 16 de septiembre 107 Centro de Texcoco, en donde se ubica el DIF municipal de Texcoco, en un horario de las 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, todas las parejas podrán acceder a este apoyo sin costo alguno, tan solo deberán de cumplir con 4 requisitos para contraer nupcias; copia certificada de nacimiento de ambas personas, INE, CURP y estudios prenupciales.

A021ABE1-1788-411C-BFB7-879576F6C272

El Juez del Registro Civil Texcoco 01, Leo Larraguivel Hinojosa mencionó que esta es una campaña abierta cuando anteriormente se hacían con módulos móviles y es para todas las personas que cumpla con los requisitos, recalcando que los exámenes prenupciales son indispensables para todas las parejas aun habiendo hijos en común; aseguró que la presencia de testigos como requisito ya no es indispensable.

Leo Larraguivel Hinojosa también dijo que la intención de los matrimonios gratuitos es que las parejas puedan regularizar la situación jurídica de sus familias, “hay quienes tienen muchos años viviendo juntos pero no han tenido la oportunidad de llevar a cabo su matrimonio”.

Mencionó que lo más importante es que estén contentos, en donde uno de los beneficios de estar casados es que ” hay ocasiones como el servicio médico y no pueden dar de alta a su cónyuge, ahora lo van a poder hacer”.

El funcionario puntualizó que existen dos regímenes matrimoniales: sociedad conyugal y bienes separados, en la primera los dos son parte de lo mismo, de lo que ellos puedan realizar en su vida matrimonial a partir de la fecha en que se casen y bienes separados a partir del matrimonio cada quien es dueño de lo suyo.

Por ello, el oficial del Registro Civil pide a los interesados a entregar la documentación de manera oportuna, para que el día del evento la documentación debe de estar concentrada y completa, “para que se haga más ágil el levantamiento de las actas matrimoniales, acudan a la oficina a entregar la documentación, y nosotros les damos fecha para verificar datos”.

Te puede interesar
Lo más visto