En Texcoco hay grata convivencia infantil en cursos de verano 2023

• Durante dos semanas los menores disfrutan y aprenden sobre ecología, arte, y deporte. Conviven y aprenden.

ACTUALIDAD 02/08/2023 Redacción VyJ
42841931-C0F4-4E24-A202-8C44E33F97F6

Texcoco, Edomex. - En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska” y el Espacio Cultural “Carlos Ometochtli”, ubicadas en la comunidad de La Trinidad en este municipio se dio inicio a las actividades del curso de verano 2023, ¡Descubre amigos con el arte!

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón dio inicio a las actividades del curso de verano 2023, ¡Descubre amigos con el arte!, donde convivió con los pequeños y les dio la bienvenida, les agradeció el pasar parte de sus vacaciones en el curso de verano, así también les pidió que se divirtieran y pasaran momentos alegres con las actividades que el personal del ayuntamiento les tenía preparadas durante estas dos semanas que tendrá de duración esta actividad. 

Durante el inicio de las actividades del curso la licenciada Elizabeth Terrazas, presidenta del Sistema Municipal DIF, en su intervención agradeció a los padres de familia la confianza que depositan en las autoridades y personal del ayuntamiento para el desarrollo del curso de verano, añadiendo que estuvieran tranquilos.

E0707DCC-F99F-477F-A511-EA6BC410C157

Además de divertirse, “los pequeños están en buenas manos con la custodia tanto de miembros de las diferentes direcciones participantes, así como de elementos de seguridad pública que están presentes en todo momento”.

Los pequeños están distribuidos en cuatro categorías por edades para un óptimo desarrollo de las actividades del curso, las cuales quedaron conformadas: la primera de 6 a 7 años, la segunda de 8 a 9 años, la tercera de 10 a 11 años y la cuarta de 12 años.

Cabe destacar que participan pequeños de todas las comunidades que conforman el municipio. 

Las actividades a las que tienen acceso los pequeños son, Culturales, Cuidado del Agua, Derechos de los Niños, Cultura de la Seguridad, Talleres, Actividades Deportivas y Música.

El curso de verano se desarrolla del 31 de julio al 11 de agosto del 2023 y corre a cargo de la Presidencia Municipal, el Sistema Municipal DIF, la Dirección de Cultura, las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM), la Dirección de Desarrollo Social Educativo del Deporte, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad, y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos. 

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska” y el Espacio Cultural “Carlos Ometochtli”, ubicadas en la comunidad de La Trinidad en este municipio se dio inicio a las actividades del curso de verano 2023, ¡Descubre amigos con el arte!

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto