

En Texcoco celebran aniversario XXXIX de los bomberos
Los vulcanos de esta localidad han contribuido a la unidad y trabajo coordinado de los bomberos de la zona nor-oriente.
ACTUALIDAD 05 de agosto de 2023 Redacción VyJ

Texcoco, Edomex.- El cuerpo de bomberos de Texcoco cumplió 39 años de haberse fundado, ubicándose entre una de las corporaciones más capacitadas y completas en la región nor-oriente.
El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria Miguel Ángel Martínez Reyes, reconoció la labor que han desarrollado, inspirando a otras corporaciones de municipios vecinos para unirse y trabajar de manera coordinada ante las emergencias.
En nombre de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, Martínez Reyes reconoció el trabajo y esfuerzo de los vulcanos que a los largo de estos años han logrado mantener a flote la corporación, superando retos que los ha llevado a destacar en el terreno profesional.
Recordó que para el gobierno de Texcoco los elementos del cuerpo de bomberos han sido un pilar importante en la protección civil de este municipio, por ello se han destinado inversiones para dotarlos de vehículos, equipo de protección y combate de incendios, con la finalidad de que realicen su labor que tiene que ver con cuidar y salva la vida de las personas.
Algunos pioneros se han mantenido. Queda en la actualidad Modesto Fuentes Romero de 55 años de edad, quien ingresó el 8 de agosto de 1984, cuadro días después de la fundación de la corporación.
Aunque el veterano del cuerpo de bomberos es Álvaro Ortega Valdez, también conocido como “Flamita”, quien ingresó un mes después de la fundación de esta corporación.


Se efectúa en la Alameda

Presentarán historia del banco de germoplasma de nochebuena en Chapingo
Alinean el manejo y conservación de plantas ornamentales a temas prioritarios como la seguridad alimentaria, el uso sostenible de los recursos y la conservación biocultural

Registra Chimalhuacán reducción delictiva, por primera vez en siete años

En la UAP-Chimalhuacán, de la UAEMex, destituyen autoridades; un acto de represión replican
El Doctor José Pedro Vizuet López, coordinador de ese plantel educativo y desconocido por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, refiere que se trata de una ilícita acción en su contra por haber denunciado los actos de corrupción y acoso sexual que el propio Rector ha solapado.

Se efectúa en la Alameda

Muy cerca el Festival Cultural Nezahualcóyotl Modalidad Navideña Texcoco 2023
