
Delfina Gómez revisa finanzas y la administración pública del Edomex en 4ª Reunión de Transición
POLÍTICA08/08/2023 Redacción VyJ

Toluca, Edomex.- La maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México, encabezó la cuarta reunión de transición de Gobierno en la que el tema fue la Administración Pública y las Finanzas de la entidad.
En el desglose de los temas, los equipos de transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, y el Gobernador Constitucional, Alfredo del Mazo Maza, revisaron la estructura de Gobierno y abordaron el Proceso de Entrega-Recepción.
De igual manera, en la reunión celebrada en el salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno de Toluca, analizaron la información financiera y presupuestaria, así como los mecanismos de transparencia fiscal para el uso efectivo de los recursos.
En el marco de este encuentro, también se discutieron las herramientas disponibles en materia de Control y Vigilancia del ejercicio del servicio público, así como los programas de acceso a la justicia y los mecanismos de protección de Derechos Humanos.
Como parte del equipo de transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, asistieron a la reunión: Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Transición; Higinio Martínez Miranda, Senador de la República; Maurilio Hernández González, Coordinador de los Diputados de MORENA en el Congreso Local; así como Liliana Dávalos Hamm y Óscar Flores Domínguez, expertos en administración pública y finanzas.
Acompañando al Gobernador Constitucional, Alfredo Del Mazo, asistieron: Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno; Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México; Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría; y Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos.



Texcoco, sede de encuentro entre autoridades municipales y de Desarrollo Económico del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez recibe al Vicealmirante Daniel Escobedo en Mesa de Paz; refuerza trabajo interinstitucional con la Marina

Xóchitl Flores, entre las 20 alcaldesas de Morena mejor evaluadas del país

Delfina Gómez celebra resultados de “Operación Enjambre” y estrategia de seguridad de la Pdta. Sheinbaum: ‘nadie por encima de la ley, cero tolerancia a la corrupción’

Cae 37% la extorsión en Edomex con estrategia de seguridad de la Gobernadora Delfina Gómez

Edomex registra baja histórica en delitos; Secretariado Ejecutivo reporta 54% menos homicidios y 22% en delitos de alto impacto

Gobierno del Edomex entrega “Becas para el Bienestar por la Permanencia Académica” a estudiantes destacados

Aprueba INFONAVIT esquema para créditos de vivienda a trabajadores independientes y migrantes


* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio.


