En Texcoco más de 79 mil alumnos inician clases

• En la ESFIR y la Prepa 100, la presidenta de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, asistió a las ceremonias de inicio de labores. Seguridad Pública y Movilidad implementó un operativo de movilidad y vigilancia en planteles educativos.

EDUCACIÓN28/08/2023 Redacción VyJ
9C855470-CDC5-4BB7-B344-E47EFBD715A0

Texcoco, Edomex.- Más de 79 mil estudiantes de escuelas públicas de Texcoco en niveles de educación básica media superior y  superior iniciaron el ciclo escolar 2023-2024 en Texcoco, realizando las primeras ceremonias cívicas en la Escuela Secundaría Federalizada Ignacio Ramírez (ESFIR) y en la Escuela Preparatoria número 100.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, asistió a los dos planteles educativos a las primeras ceremonias cívicas, en donde reconoció el esfuerzo de los padres de familia por apoyar la educación y preparación de sus hijos, para hacer de ellos mejores ciudadanos que en el futuro podrían llevar las riendas se este municipio.

57192954-869D-49DD-B4D6-8D57916309B5

En la Escuela Federalizada Ignacio Ramírez, estuvieron en la ceremonia el director del plantel Adrián Figueroa Arrieta, el Subdirector del turno matutino Juan José Vázquez de la Sancha, el Jefe de Sector Educativo Número 9 Pedro Martín Márquez Gómez; acompañaron a la presidenta municipal el Secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo Ramírez, el síndico y regidores del ayuntamiento, así como directores y subdirectores del Gobierno Municipal.

En la Escuela Preparatoria número 100, los alumnos de nivel medio superior iniciaron clases. Ahí, la alcaldesa hizo un llamado a los jóvenes  para aprovechar las oportunidades de educación que hoy se ofrecen y así optar por mejores oportunidades de desarrollo.

57156DA7-1324-438F-8D40-8A828236718F

El director de Desarrollo Social, Educación y Deporte, Juan Darío Arriola Calderón, señaló que a nivel básico se cuenta con una matrícula de 50 mil alumnos, en nivel medio superior 15 mil 609 estudiantes y el nivel superior 13 mil 820, haciendo un toral de 79 mil 429 educandos en escuelas públicas de este municipio.

Como parte del inicio escolar 2023-2024, la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad a cargo de Hugo Pérez Alarcón puso en marcha un operativo de vialidad y vigilancia en los planteles educativos de Texcoco, con el apoyo de la subdirección de movilidad a cargo de Perla Tovar en la cabecera municipal y el patrullaje de unidades de Seguridad Pública en los planteles de la periferia.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.

Lo más visto
IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.