Policías y Paramédicos de Texcoco ayudan a mujer en labor de parto en la UH Las Vegas

ACTUALIDAD 30/08/2023 Redacción VyJ
ABF92979-7C12-4AE4-BC93-099F482262B1

Texcoco, Edomex.- Policías municipales de Texcoco brindaron la primera atención a una mujer de 23 años en labor de parto con 38 semana de gestación, en la unidad habitacional Las Vegas.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Hugo Pérez Alarcón, informó que fueron alertados a las 4:30 de la madrugada sobre el auxilio para una mujer en labor de parto, quien tenía 38 semanas de gestación y se encontraba en su domicilio.

Al llegar el director de la corporación, ya estaba otra unidad policiaca. La bebe ya había nacido pero tenía complicaciones para respirar.

Se auxilió a la pequeña con aspiración oral/nasofaríngea. Se pudieron despejar las vías respiratorias y así conseguir que lanzara su primer llanto, como señal de vida.

Luego llegó una ambulancia de Protección Civil. Recibieron a la recién nacida aislando el cordón umbilical. 

Tras estabilizar a la madre y a la bebe fueron trasladadas en la ambulancia de Protección Civil al hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La inmediata intervención de la policía municipal de Texcoco y la coordinación con Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, permitió salvaguardar la vida de la joven madre y su pequeña recién nacida.

Cabe señalar que la dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco cuenta con un equipo de policías con conocimientos de primeros auxilios y atención prehospitalaria ante una emergencia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto