Autoridades municipales de Texcoco restauran panteones

Esperan recibir a más de 15 mil visitantes en temporada de muertos, fecha en la que familias acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos. El Panteón Sila estará abierto de 7:00 a 17:00 horas. En el panteón San Gabriel, de la colonia Lázaro Cárdenas, el primero de noviembre realizarán “La velada”.

ACTUALIDAD 31/10/2023 Redacción VyJ
8E6CEE80-6EEF-4770-AAA9-FDD261BE6554

Texcoco, Edomex.- Las autoridades municipales esperan la llegada de 15 mil visitantes, aproximadamente, durante. La celebración del Día de Muertos.

De tal manera, la Dirección de Servicios Públicos dio mantenimiento a los dos panteones municipales de esta localidad. 

Como parte de esta temporada de tradición popular se estableció un operativo y horarios de operación de los panteones, con el propósito de que las familias acudan con tranquilidad y seguridad a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Así, el panteón “Sila” tendrá un horario para el 31 de octubre y 1 de noviembre de 7:00 a las 17:00 horas.

Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos dieron atención a la zona de panteones con la limpieza de espacios verdes, calzadas, tumbas, pinta de barda perimetral, zaguanes y piletas para que tengan agua suficiente.

El panteón “San Gabriel”, en la colonia Lázaro Cárdenas INAMEX, que abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas normalmente, abrirá sus puerta el 1 de noviembre desde las 7:00 am  hasta el jueves 2 de noviembre. Tienen  programadas  diversas actividades para los visitantes para que puedan desvelarse, en compañía de sus seres queridos, y admirar la tradicional ofrenda por día de muertos colocada dentro del cementerio de ese lugar.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, ha instruido a las áreas de Seguridad Pública y Movilidad y Servicios Públicos para instrumentar un operativo de mantenimiento, seguridad y vialidad en las calles aledañas a los panteones que existen en el municipio, en el caso del panteón “Sila” uno de los más visitados y que cuenta con alrededor de 7 mil tumbas.

El Director de Servicios Públicos, Vicente Govea Charles, informó que el personal a su cargo ha trabajado intensamente para mantener los camposantos del municipio en óptimas condiciones, se han colocada luminarias en el Panteón “San Gabriel” y se limpiaron tumbas y prepararon para que los visitantes puedan colocar sus flores y veladoras.

Informó de la coordinación con la policía municipal de Texcoco para garantizar la seguridad de los visitantes, así como tránsito local para evitar caos vial y que las familias tengan un espacio seguro para transitar por Texcoco.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto