Reconocen y ascienden a mujer policía que amamantó a un bebé en crisis de Acapulco

Fue la imagen plena de ayuda, de solidaridad inmediata luego de pasar el huracán por el puerto guerrerense.
ACTUALIDAD07/11/2023 Redacción VyJ

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que la policía Arizbeth Dionisio Ambrosio fue ascendida de puesto laboral, luego de que protegió a un bebé en Acapulco, Guerrero. 

Arizbeth Ambrosio es parte del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la SSC-CDMX y fue enviada al puerto de Acapulco, Guerrero para formar parte de la brigada de apoyo a las víctimas del huracán “Otis”. 

Mientras realizaba sus labores de rescate tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco, la policía decidió amamantar a un bebé damnificado que tenía dos días sin comer y no paraba de llorar.

1CFF701B-0A3E-49CD-A81D-7E2E91E9BBE1

Durante el despliegue de 200 efectivos policiales en Acapulco con el propósito de brindar asistencia a la población afectada, se viralizó un video en redes sociales que capturó el momento en que la oficial amamantó al bebé. Según relató la oficial, al hablar con la madre, esta le confesó que llevaba dos días sin poder alimentar a su hijo. Teniendo en cuenta su propia experiencia como madre lactante, la policía no dudó en ofrecerle su ayuda.

El jefe de la Secretaría de Seguridad reconoció y elogió la labor de la oficial, expresando su agradecimiento público: "Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por enaltecer el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su trabajo es un ejemplo de #humanismo para todas y todos", publicó el funcionario.

Después de las numerosas devastaciones causadas por el paso del huracán Otis, la noble acción de este oficial conmovió a miles de usuarios en las redes sociales. Esta historia no solo destaca la importancia de la labor de la policía en situaciones de crisis, sino también la humanidad y la empatía que pueden demostrar los servidores públicos en momentos de necesidad extrema.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260711-WA0045

En Chimalhuacán "La Bella Durmiente" recreada por la OSEM

Redacción
CULTURA12/07/2026
* Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Edomex, agradeció a las autoridades municipales por las atenciones otorgadas para la realización de este gran evento musical. Y muy en especial agradeció al público, pues un teatro sin gente (aunque sea bellísimo) no sirve para nada. “Muchas gracias por estar aquí”, culminó.
IMG-20260715-WA0069

Texcoco y Tláhuac se hermanan en arte y cultura

Redacción
CULTURA15/07/2026
•  Dos culturas musicales y un solo escenario en Texcoco unió a dos pueblos para construir una gran hermandad.
•  Texcoco abre sus brazos al intercambio y hermandad de los pueblos, ofreciendo el talento y vocación musical de su gente.
•  Texcoco cuenta con 12 Escuelas de Enseñanza Musical para acercar a su pueblo cultura y arte.