
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
• Participaron 4 mil 869 personas en el desfile, en donde los texcocanos salieron para admirar la participación de servidores públicos, estudiantes y deportistas.
ACTUALIDAD20/11/2023 Redacción VyJCon una ceremonia en la unidad habitacional Emiliano Zapata, inició en Texcoco la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana. Después se efectuó el tradicional desfile encabezado por las autoridades municipales, con la participación de casi cinco mil personas de servidores públicos, deportistas y planteles educativos de los diferentes niveles de este municipio.
En el parque Emiliano Zapata se realizó la ceremonia cívica en donde el Síndico del Ayuntamiento de Texcoco, Ricardo Jesús Arellano Mayer, en representación de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que “a 113 año de la Revolución Mexicana seguimos siendo un país en constante cambio, buscando el bienestar de todos los habitantes”.
El cronista de Texcoco, Elías Taboada Rivera, fue quien hizo la reseña histórica de la Revolución Mexicana, al recordar la participación del pueblo texcocano.
En punto de las nueve de la mañana inició el desfile tradicional, encabezado por las autoridades municipales, las diferentes direcciones y áreas de atención prioritaria a la seguridad pública y la protección civil.
Tras la llegada de las autoridades municipales al palacio municipal, el director de Seguridad Pública y Movilidad, Hugo Gregorio Pérez Alarcón, solicitó el permiso para dar inicio al desfile por las principales calles de Texcoco. Inició con personal de Seguridad Pública y Movilidad, policía de género, así como de Protección Civil.
Las diferentes escuelas participaron con tablas rítmicas y bailes que dieron colorido al desfile.
Escuelas del deporte de Texcoco, atletas destacados y clubs de automovilismo junto con asociaciones de charros de Texcoco dieron el cierre a este desfile para conmemorar a la Revolución Mexicana y al deporte.
Destacó la presencia de Enrique Vivas, destacado boxeador profesional texcocano, quien ha dado importantes triunfos en esta disciplina a este municipio.
Al finalizar el desfile el director de Seguridad Pública y Movilidad dio el parte, al destacar que participaron 94 elementos policiales, y un 1 K9 (binómio sinotáctico), 5 autopatrullas, 7 motopatrullas y dos autos particulares; Protección civil participó con 45 elementos, 8 vehículos de emergencia, 3 mil 750 estudiantes, 200 docentes, 600 deportistas, 170 asociaciones, 10 charros, 10 equinos, 9 vehículos, “finalizando sin novedad”.
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.
Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.
● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.
• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR
• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.
• El municipio de Texcoco cuenta con el 40 por ciento de su territorio para la producción alimentaria: NGM.
• Las unidades son eléctricas, tienen WiFi gratuito, cámaras de seguridad, rampas para personas discapacitadas, área para animales de asistencia, portabultos y espacio preferentes para mujeres.• En la primera etapa operan 102 unidades; posteriormente, el parque vehicular alcanzará 194 trolebuses, para atender una demanda inicial de 120 mil pasajeros diarios y en su etapa de maduración movilizará a 230 mil personas diariamente.
* La Fundación Social Humana Ávila hizo posible un festejo diferente al ofrecer la presentación estelar del doble oficial de Emmanuel en el Salón Finca Tezcutzingo.
• Al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, el municipio debe avalar que somos un gobierno del pueblo y para el pueblo: Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría. • Sesiona el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) con la participación de Liliana Dávalos Ham y de Juan José Hernández Vences, titulares del OSFEM y de la Contraloría del Poder Legislativo local, respectivamente.
• La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez refrenda su compromiso criador de ganado en los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Chiconcuac, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.