Benefician escuelas en Chimalhuacán

A través del Programa Federal “La Escuela es Nuestra”.
EDUCACIÓN21/11/2023 Redacción VyJ

Más de 40 escuelas públicas de educación básica–preescolar, primaria y secundaria– del municipio de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, fueron beneficiadas con el programa “La Escuela Es Nuestra”,  impulsado por el Gobierno Federal y la Secretaría de Bienestar, a través del cual recibieron medios de cobro para posteriormente utilizar los recursos para construir infraestructura o dar mantenimiento a la existente, adquirir mobiliario, ampliar el horario educativo o implementar servicios de alimentación en las escuelas.

El programa “La Escuela Es Nuestra” consta de apoyos económicos destinados a escuelas públicas, que van de los 200 mil a los 600 mil pesos, cuyo propósito es promover la participación de la comunidad escolar con la conformación de Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) para que decidan sobre los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

En la entrega de medios de cobro efectuada en el Salón de Usos Múltiples del Parque Lineal Ameyalco, la Alcaldesa Flores Jiménez agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita en septiembre a Chimalhuacán se comprometió a ampliar el programa “La Escuela Es Nuestra” y otros programas federales. “El señor Presidente se comprometió con los chimalhuaquenses y hoy está cumpliendo su palabra con la entrega de 41 medios de cobro para escuelas del municipio. Mi reconocimiento, agradecemos el apoyo que cada vez llega más a Chimalhuacán”, expresó Flores Jiménez. 

La Presidenta Flores Jiménez agregó que los gobiernos de transformación –como el suyo– tienen una preocupación real por la educación pública, por lo cual en su gestión creó el programa municipal “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad” con el que alumnos de educación básica reciben un apoyo económico para ayudarse en la compra de útiles o uniformes; asimismo, el año pasado benefició a 29 escuelas y este año a 41 con la construcción de aulas, bardas perimetrales, módulos sanitarios, arcotechos, entre otras obras y servicios.

Te puede interesar
IMG-20260614-WA0049

En Chapingo se gradúan 1250 profesionistas comprometidos con el desarrollo agropecuario, forestal, económico y social del país

Redacción
EDUCACIÓN18/06/2026
* La ingeniera  Columba Jazmín López Gutiérrez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), madrina de la generación, externó su felicitación a las y los graduados alentándoles a trabajar en equipo:  “Ustedes pueden hacer industria, pueden hacer empresa, pueden hacer que pueblos completos se desarrollen”, dijo.
Lo más visto
IMG-20260703-WA0063

Reconocen internacionalmente a Caravanas Itinerantes por la Justicia Social; obtiene Gobierno del Edomex premio de la Organización de Regiones Unidas

Redacción
SOCIEDAD03/07/2026
* Este programa prioritario para la Gobernadora Delfina Gómez fue reconocido junto con otras políticas públicas provenientes de regiones de Ucrania, Ecuador, Senegal y Burkina Faso.
* Participaron 79 regiones de diferentes naciones, donde el Estado de México destacó por el modelo de atención territorial de las Caravanas, el cual permite acercar la justicia social a los 125 municipios mexiquenses.
IMG-20260704-WA0053

Infonavit entrega Viviendas Bienestar en Michoacán

Redacción
SOCIEDAD05/07/2026
* La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de viviendas. 
* En esta entidad, como parte del Plan Michoacán, la meta de construcción pasó de 19 mil a 50 mil hogares, de los cuales 11 mil 300 ya se tienen contratados para su construcción.  
* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 97 mil 200 corresponden a familias del estado.  
IMG-20260705-WA0005

Gobierno del Edomex entrega apoyo UNIDAS Contigo a mujeres que enfrentan violencia en 11 municipios con Alerta de Violencia de Género

Redacción
SOCIEDAD06/07/2026
● En junio, mil 064 usuarias de las UNIDAS de los municipios Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco fueron beneficiadas.
● En 2026, el apoyo se extiende a los 125 municipios de la entidad; ofrece respaldo económico, asesoría jurídica y atención psicológica.
● Destina más de 20 millones de pesos, en 2026, para esta estrategia impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.