Benefician escuelas en Chimalhuacán

A través del Programa Federal “La Escuela es Nuestra”.

EDUCACIÓN21/11/2023 Redacción VyJ
D4065747-8124-4743-A31E-BAE0096DE6C8

Más de 40 escuelas públicas de educación básica–preescolar, primaria y secundaria– del municipio de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, fueron beneficiadas con el programa “La Escuela Es Nuestra”,  impulsado por el Gobierno Federal y la Secretaría de Bienestar, a través del cual recibieron medios de cobro para posteriormente utilizar los recursos para construir infraestructura o dar mantenimiento a la existente, adquirir mobiliario, ampliar el horario educativo o implementar servicios de alimentación en las escuelas.

El programa “La Escuela Es Nuestra” consta de apoyos económicos destinados a escuelas públicas, que van de los 200 mil a los 600 mil pesos, cuyo propósito es promover la participación de la comunidad escolar con la conformación de Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) para que decidan sobre los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

En la entrega de medios de cobro efectuada en el Salón de Usos Múltiples del Parque Lineal Ameyalco, la Alcaldesa Flores Jiménez agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita en septiembre a Chimalhuacán se comprometió a ampliar el programa “La Escuela Es Nuestra” y otros programas federales. “El señor Presidente se comprometió con los chimalhuaquenses y hoy está cumpliendo su palabra con la entrega de 41 medios de cobro para escuelas del municipio. Mi reconocimiento, agradecemos el apoyo que cada vez llega más a Chimalhuacán”, expresó Flores Jiménez. 

La Presidenta Flores Jiménez agregó que los gobiernos de transformación –como el suyo– tienen una preocupación real por la educación pública, por lo cual en su gestión creó el programa municipal “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad” con el que alumnos de educación básica reciben un apoyo económico para ayudarse en la compra de útiles o uniformes; asimismo, el año pasado benefició a 29 escuelas y este año a 41 con la construcción de aulas, bardas perimetrales, módulos sanitarios, arcotechos, entre otras obras y servicios.

Te puede interesar
IMG-20250508-WA0045

LANISAF renueva certificación internacional en gestión de calidad ISO 9001:2015

Redacción VyJ
EDUCACIÓN09/05/2025

●  Chapingo abre las puertas a nuevas colaboraciones, diversifica usuarios y consolida su posición dentro del ecosistema de laboratorios especializados a nivel nacional e internacional El Laboratorio Nacional de Investigación y Servicio Agroalimentario y Forestal (LANISAF) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) ha superado con éxito la auditoría de vigilancia correspondiente a la norma ISO 9001:2015, realizada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., lo que le permite mantener su certificación con vigencia hasta el año 2027.

IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.

Lo más visto
IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.

IMG-20250508-WA0045

LANISAF renueva certificación internacional en gestión de calidad ISO 9001:2015

Redacción VyJ
EDUCACIÓN09/05/2025

●  Chapingo abre las puertas a nuevas colaboraciones, diversifica usuarios y consolida su posición dentro del ecosistema de laboratorios especializados a nivel nacional e internacional El Laboratorio Nacional de Investigación y Servicio Agroalimentario y Forestal (LANISAF) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) ha superado con éxito la auditoría de vigilancia correspondiente a la norma ISO 9001:2015, realizada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., lo que le permite mantener su certificación con vigencia hasta el año 2027.