
Gobierno de Texcoco y CP evalúan y programan acciones conjuntas
Alex Sanciprián


En la sala de cabildos del Ayuntamiento de Texcoco se realizó una mesa de trabajo entre autoridades municipales y Directivos del Colegio de Postgraduados (COLPOS), Institución de Enseñanza e Investigación Agrícola, para evaluar los avances de la agenda de colaboración de acuerdos con el convenio firmado el 26 de julio del año pasado.
La Presidenta Municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, junto con el Director General del Colegio de Postgraduado, Juan Antonio Villanueva Jiménez, encabezaron esta mesa de trabajo, al destacar la importancia que para la sociedad en general de Texcoco tienen este tipo de acuerdos que van de la mano con el desarrollo agropecuario, forestal y ecológico.

Terrazas Ramírez aprovechó para presentarse ante las autoridades del COLPOS. Subrayó la disposición para mantener los acuerdos establecidos y para trabajar sobre un plan de trabajo para este año que permita mejorar el medio ambiente, la ecología y el desarrollo agrícola de Texcoco.
Agregó que todas las acciones que tienen que ver con el agua, agricultura protegida, agroecología, manejo de producción pecuaria y control de plagas y enfermedades son importantes para el desarrollo de las comunidades.
Durante el encuentro Elizabeth Terrazas estuvo acompañada por la directora de Desarrollo Rural, María Isabel Galicia León, y el Director de Desarrollo Urbano y Ecología Juan José Domingo Sánchez Calixto.
Por su parte, el Director General del COLPOS asistió acompañado por el Director del COLPOS campus Montecillos, Javier Suárez Espinoza, así como representantes de las diferentes áreas de la institución educativa.
Reconoció el trabajo realizado en el 2023. Puso de relieve la campaña de reforestación, en donde cuentan con investigadores que han trabajado más de 40 años en la zona del Monte Tláloc y que hace poco se pudo realizar otra campaña exitosa con las comunidades Forestales de Texcoco.
Planteó que para el 2024 se espera dar continuidad a proyectos como los árboles frutales de San Juan Tezontla, la Reactivación de suelos salinos, el Jardín Botánico de la Purificación, la Inoculación del Huitlacoche, el Corredor Ecoturístico y el manejo y reubicación de perros ferales.
Se hablo también de las acciones nuevas con temas primordiales como el agua, la agricultura protegida, la agroecología, el manejo de producción pecuaria y el control de plagas y enfermedades.
La Presidenta reiteró el compromiso de mantener estos asuntos y señaló que junto con el director de Desarrollo Urbano y Ecología se está trabajando para delimitar las áreas de crecimiento urbano, así como el respeto a la ecología, mientras que con el área de Desarrollo Rural se mantiene la vinculación con el COLPOS y otras instituciones agrícolas con la finalidad de cuidar y proteger nuestro medio ambiente promoviendo el desarrollo agrícola sustentable.


A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.

En Texcoco suscriben Convenio de Conciliación Laboral para Solución de Laudos

Presidenta Xóchitl Flores de Chimalhuacán entre las 100 mujeres más destacadas del Edomex


Texcoco, sede de encuentro entre autoridades municipales y de Desarrollo Económico del Edomex

Exhorta Gobierno del Edomex a evitar incendios forestales durante Semana Santa; pide uso responsable de espacios naturales a vacacionistas y peregrinos

"Transformando la Alimentación 2026" ha llegado a más de 7 mil familias de Chimalhuacán


Edomex proyecta derrama económica superior a los 8 mil 627 millones de pesos durante vacaciones de Semana Santa


