En Chimalhuacán avanza construcción del C4

El edificio de dos niveles se construye en un terreno de mil 563 metros cuadrados, ubicado en Tlatel Xochitenco.

POLÍTICA12/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240112-WA0029

Para reforzar y garantizar mayor seguridad y protección a las familias chimalhuaquenses, avanza significativamente la construcción del moderno y vanguardista Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y del Centro de Prevención y Atención Social de la Violencia y el Delito en Chimalhuacán impulsado en la presente administración, encabezada por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez.

Con la construcción de este moderno C4, los operativos de prevención y reacción ante la delincuencia emplearán herramientas tecnológicas de primer nivel, lo cual será un referente a nivel regional y estatal en materia de seguridad pública. El C4 contará con equipamiento complementario como: 237 postes de monitoreo inteligente con botón de pánico, alarma sísmica y comunicación directa con las fuerzas policiales; la instalación de mil 185 nuevas videocámaras en los postes y de otras 240 cámaras y 300 radios en los vehículos de Seguridad Ciudadana.

IMG-20240112-WA0033

En este nuevo espacio integral de inteligencia policial también operarán las áreas de Prevención del Delito, Análisis y Contexto, Célula de Búsqueda y la Unidad Especializada Para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. 

El edificio de dos niveles se construye en un terreno de mil 563 metros cuadrados, ubicado en Tlatel Xochitenco y cuenta con espacios de control administrativo, centro de monitoreo, salas de juntas, salas de terapia individual y grupal, ludoteca, centro de monitoreo, etc.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260102-WA0068

Umbra

Daniela Orozco *
CULTURA - Fueron los días de ayer06/01/2026

* Daniela Orozco es egresada de Ingeniería en Sistemas Digitales y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y estudia la licenciatura en Teología. Es autora del cuento "Aquí arriba, Abraham duele", publicado en la antología "Voces de arena y asfalto Vol. I", donde explora la palabra como espacio de reflexión y búsqueda.

17677220935113057163075659835179

Infonavit no recontrata a Moody's ante liquidación de Cedevis en 2026

Redacción
NACIONAL06/01/2026

* En referencia al comunicado de Moody’s Local México sobre el retiro de la evaluación de la calidad de administrador de hipotecas residenciales del INFONAVIT, se informa que el Instituto consideró no necesaria la recontratación de la calificadora, al prever la liquidación anticipada de los Certificados de Vivienda (CEDEVIS) durante enero de 2026, en los términos más convenientes.