Chapingo lanza convocatoria de prepa y propedéutico

A partir del próximo jueves 1 de febrero esta https://aspirantes.chapingo.mx/ será la puerta de entrada en el ciberespacio para el registro al Concurso de Selección 2024.

EDUCACIÓN 16/01/2024 Álvaro Cedillo
IMG-20240116-WA0051

Aquellas personas que cuenten con certificado o estén por concluir el último nivel de la educación básica obligatoria deberán tramitar su ficha para cursar Preparatoria Agrícola y si están por finalizar la educación media superior deberán tramitar su ficha para matricularse en Propedéutico. Destaca que en esta convocatoria no existe límite de edad ni algún tipo de discriminación.
La plataforma de registro como aspirante presenta los apartados para cada nivel de estudios. Los interesados deberán ingresar sus datos y lugar de residencia a fin de ser canalizados a la sede más cercana a su domicilio, con el objetivo de llevar a cabo la aplicación del examen de admisión con todas las facilidades. 
Durante el registro en línea y llenado de datos, es importante que un tutor acompañe a los aspirantes brindando la información precisa para contesta el cuestionario de estudios socioeconómicos.

IMG-20240116-WA0050
Una vez que se obtiene la ficha de registro y número de folio, éste servirá en todo su proceso al Concurso de Selección 2024. Los aspirantes deberán presentarse en una de las 92 sedes que estarán distribuidas en casi todos los estados del país. El examen de admisión se llevará a cabo el 25 de mayo del presente año, en la sede elegida por el aspirante y la publicación de resultados será el 7 de julio.
Además de su publicación en la página web institucional y redes sociales, la convocatoria se da a conocer a través de la colaboración de alumnos chapingueros que realizan labor social para difundir en sus comunidades dicha convocatoria. Se realizan pláticas, volanteo o perifoneo ya sean en cabeceras municipales, comisarias ejidales o en escuelas secundarias y preparatorias de zonas rurales del país.
Asimismo, la Universidad Autónoma Chapingo promueve su oferta académica en el ámbito nacional ofreciendo pláticas profesiográficas contribuyendo a la orientación profesional y al impulso de la educación agrícola. 
Los jóvenes que pretenden ingresar a la Preparatoria Agrícola o Propedéutico, podrán consultar los resultados del Concurso de Selección 2024, que se darán a conocer el próximo 7 de julio, mediante la dirección electrónica donde realizaron su solicitud. 

Para mayores informes o aclaración los interesados podrán contactarse a la Dirección General Académica, a través del Departamento de Admisión, Promoción y Becas, enviando un correo electrónico a las direcciones: dapyb.difusió[email protected] y [email protected]  o bien llamar al Departamento de Admisión, Promoción y Becas a los teléfonos 800 503 47 74, 595 95 21 500 Ext: 1677 y 1575. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto