Ofrecen en Texcoco conferencias de gastronomía mexicana

• La primera conferencia fue sobre cocina de cuaresma. El próximo jueves se impartirá el tema sobre panadería mexicana.
EDUCACIÓN20/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240220-WA0053

Prepara el gobierno municipal de Texcoco el “Primer ciclo de conferencias de gastronomía mexicana” en coordinación con chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, para impartir en febrero y marzo.

Durante tres jueves el gobierno municipal de Texcoco y la Dirección de Cultura presentarán pláticas dirigidas a estudiantes de gastronomía, personal en general a fin de que reafirmen sus conocimientos en cocina.

El pasado jueves 15 de febrero la conferencia: Cocina de cuaresma impartida por el Chef Gabriel Guillermo Jiménez Rivera tuvo lugar en el Espacio Cultural Carlos Ometochtli (ECCO), donde se habló sobre las recomendaciones de guisos sin carnes rojas, que de acuerdo con la fe cristiana son parte del ayuno de cuaresma.

IMG-20240220-WA0062

Para el jueves 29 de febrero la conferencia abordará el tema de panadería mexicana,  a cargo de Cesar Espinoza en el centro cultural “Tezoncalli” en San Luis Huexotla.

La siguiente conferencia será el jueves 14 de marzo con el tema “La Importancia de los tamales en México”,  por la Chef Magdalena Pélez Palomo, promotora cultural y gastronómica de la Ciudad de México y se impartirá en el ECCO. 

IMG-20240220-WA0057

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, consideró que para que haya un buen gobierno debe haber apertura a las diferentes actividades en las que se involucre a toda la ciudadanía.

Dijo que este primer ciclo de conferencias gastronómicas se hace para que la ciudadanía y aquellas personas que estudian cocina puedan ampliar sus conocimientos con expertos en la materia.

Te puede interesar
IMG-20260709-WA0048

“Cuidar a quienes nos cuidan es un acto de justicia”: Gobernadora Delfina Gómez entrega 2 mil 650 becas a hijas e hijos de policías operativos del Edomex

Redacción
EDUCACIÓN09/07/2026
* El titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, acompañó a la Gobernadora y reconoció su legado en la Nueva Escuela Mexicana.
* Este apoyo tiene como propósito respaldar la economía de las familias de policías operativos y dar seguridad y certeza académica.
IMG-20260614-WA0049

En Chapingo se gradúan 1250 profesionistas comprometidos con el desarrollo agropecuario, forestal, económico y social del país

Redacción
EDUCACIÓN18/06/2026
* La ingeniera  Columba Jazmín López Gutiérrez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), madrina de la generación, externó su felicitación a las y los graduados alentándoles a trabajar en equipo:  “Ustedes pueden hacer industria, pueden hacer empresa, pueden hacer que pueblos completos se desarrollen”, dijo.
Lo más visto
IMG_20260706_122517

Texcoco, sede del Festival de Luciérnagas 2026

Redacción
SOCIEDAD09/07/2026
•  En este festival participan nueve municipios de la zona oriente que integran el corredor para el avistamiento de luciérnagas.
•  Las luciérnagas representan un ecosistema sano, por ello debemos cuidarlas al visitar su espacio.
IMG-20260711-WA0045

En Chimalhuacán "La Bella Durmiente" recreada por la OSEM

Redacción
CULTURA12/07/2026
* Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Edomex, agradeció a las autoridades municipales por las atenciones otorgadas para la realización de este gran evento musical. Y muy en especial agradeció al público, pues un teatro sin gente (aunque sea bellísimo) no sirve para nada. “Muchas gracias por estar aquí”, culminó.
IMG-20260711-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Durango

Redacción
SOCIEDAD12/07/2026
* La Presidenta Claudia Sheinbam Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de viviendas.
* La meta de construcción en Durango es de 25 mil viviendas, con una inversión superior a 15 mil millones de pesos, equivalente a 4 años del presupuesto estatal de obra.
* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 78 mil 500 corresponden a familias del estado.
IMG-20260709-WA0084

Gobernadora Delfina Gómez y Sindicato de Maestros al Servicio del Edomex acuerdan mejores condiciones laborales y profesionales para docentes mexiquenses

Redacción
SOCIEDAD12/07/2026
•  Celebra Gobernadora Delfina Gómez incremento de 4 por ciento al sueldo base, además de aumentos del 4 por ciento en labores docentes y 5 por ciento en despensa, entre otros beneficios.
•  Resultado de las mesas de trabajo, también se estableció otorgar becas y apoyos para jefas de familia, así como mantenimiento a Casas de Descanso y Centros de Desarrollo Infantil.