
* Un espacio donde cada experimento, taller y demostración serán semillas de conocimiento que, podrán germinarán en nuevas vocaciones científicas, tecnológicas y humanísticas.
• La primera conferencia fue sobre cocina de cuaresma. El próximo jueves se impartirá el tema sobre panadería mexicana.
EDUCACIÓN20/02/2024 Redacción VyJPrepara el gobierno municipal de Texcoco el “Primer ciclo de conferencias de gastronomía mexicana” en coordinación con chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, para impartir en febrero y marzo.
Durante tres jueves el gobierno municipal de Texcoco y la Dirección de Cultura presentarán pláticas dirigidas a estudiantes de gastronomía, personal en general a fin de que reafirmen sus conocimientos en cocina.
El pasado jueves 15 de febrero la conferencia: Cocina de cuaresma impartida por el Chef Gabriel Guillermo Jiménez Rivera tuvo lugar en el Espacio Cultural Carlos Ometochtli (ECCO), donde se habló sobre las recomendaciones de guisos sin carnes rojas, que de acuerdo con la fe cristiana son parte del ayuno de cuaresma.
Para el jueves 29 de febrero la conferencia abordará el tema de panadería mexicana, a cargo de Cesar Espinoza en el centro cultural “Tezoncalli” en San Luis Huexotla.
La siguiente conferencia será el jueves 14 de marzo con el tema “La Importancia de los tamales en México”, por la Chef Magdalena Pélez Palomo, promotora cultural y gastronómica de la Ciudad de México y se impartirá en el ECCO.
La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, consideró que para que haya un buen gobierno debe haber apertura a las diferentes actividades en las que se involucre a toda la ciudadanía.
Dijo que este primer ciclo de conferencias gastronómicas se hace para que la ciudadanía y aquellas personas que estudian cocina puedan ampliar sus conocimientos con expertos en la materia.
* Un espacio donde cada experimento, taller y demostración serán semillas de conocimiento que, podrán germinarán en nuevas vocaciones científicas, tecnológicas y humanísticas.
* La representación del Estado de México en la etapa final del certamen estuvo integrada por 44 estudiantes.
• Inauguran oficinas que marcan el inicio de lo que será el futuro Instituto Universitario del Maíz en Chapingo.
* Este texto es el prefacio del libro realizado por el maestro Miguel A. Leal Menchaca. Se presentó en el marco de las ponencias en el XIV Congreso Internacional de Humanidades y Cultura, efectuado en la Universidad Autónoma Chapingo, del 6 al 10 de octubre.
* Tuvo una destacada participación durante el XIV Congreso Internacional de Humanidades y Cultura que se lleva a cabo en la UACh del 6 al 10 de octubre.
* Actualmente, Chapingo atiende alrededor de 10,000 estudiantes, la mayoría provenientes de zonas rurales, de alta marginación o de pueblos originarios, a quienes ofrece educación integral gratuita y servicios de alimentación, dormitorio y atención médica.
* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.
* La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la ceremonia de premiación y reconoció el arduo trabajo de las y los canteros, quienes —dijo— trabajaron desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, mostrando disciplina y compromiso.
* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911
• Más de 1,600 personas del municipio de Texcoco han recibido atención médica, legal y educativa, además de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y lentes.
* Atiende GEM 45 deslizamientos de laderas y cinco socavones en territorio mexiquense. * Apoya DIFEM a la colecta de víveres para las personas damnificadas por las fuertes lluvias en Puebla, Hidalgo y Veracruz; suman cuatro Centros de Acopio en Edomex.