
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
• Productores visitan este sitio que es administrado por el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México.
ACTUALIDAD15/03/2024 Redacción VyJMerepec Edomex.- El Banco de Germoplasma que administra el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) mantiene sus puertas abiertas para los productores de la entidad que busquen semillas nativas o simplemente quieran visitarlo para saber cómo funciona.
Esta semana, productores de Malinalco, Villa Guerrero, Tenancingo, Ocuilan, Zacualpan, Almoloya y Zumpahuacán visitaron el Banco cuyo objetivo es reproducir y salvaguardar semillas nativas para la protección y promoción de los recursos naturales y culturales de cada región mexiquense.
Dicho reservorio consta de una cámara fría donde se resguardan las 7 mil 200 accesiones de 25 familias botánicas, 55 géneros y 117 especies diferentes destacando diversos tipos de maíz, frijol y amaranto.
También cuenta con una sala exposición permanente, donde los visitantes tienen la oportunidad de admirar la diversidad de materiales y especies más relevantes que se encuentran bajo resguardo, aprendiendo sobre sus orígenes y evolución a lo largo del tiempo.
La visita no sólo ofreció una visión amplia sobre la importante labor de resguardo de semillas en el Banco de Germoplasma, sino que también sirvió como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre el Icamex y los productores agropecuarios regionales.
Las semillas del Banco de Germoplasma están a disposición de los productores en general, con el propósito de que ellos mismos puedan reproducirlas y adaptarlas a sus condiciones regionales, siguiendo rigurosamente las recomendaciones para una multiplicación adecuada.
Para contacto directo y recibir más información y concertación de citas, las personas interesadas pueden dirigirse a la Dirección General del Icamex, en el número telefónico 722-232-2641, al correo electrónico [email protected], el sitio web https://icamex.edomex.gob.mx/, así como en la Dirección de Investigación, al número telefónico 722-232-3194.
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.
Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.
● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.
• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR
• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.
* El apoyo es la condonación de gastos del panteón.
* El destacado fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y especialista en Poda de Árboles por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo un provechoso encuentro con productores de limón en esa región. Habló de la pertinencia de auspiciar productivas cosechas merced a las prodigiosas cualidades climáticas de la localidad.
* Miles de mexiquenses celebraron con la Gobernadora Delfinario Gómez el 215 Aniversario del Grito de Independencia. * Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y 200 drones con figuras alusivas a las fiestas patrias, así como de una verbena popular.
• Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. • La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.
• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.