En Texcoco Nazario Gutiérrez exhorta a ejidatarios ir a la Ventanilla del Registro Agrario

“Cuando uno tiene voluntad de servir se demuestra con hechos”, indicó el legislador, quien además dijo que ser hijo de un campesino le ha permitido conocer y querer el campo.

POLÍTICA 21/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240321-WA0039

El Diputado Local por el Distrito 23, Nazario Gutiérrez Martínez, sostuvo una reunión con líderes de 37 núcleos ejidales de Texcoco.

Ahí refrendó su compromiso de seguir apoyando al campo y a las personas que se dedican a las labores agrícolas.

Recordó la importancia de crear la oficina regional del Registro Agrario Nacional  (RAN) en Texcoco: "vamos por la oficina regional, sólo Texcoco tiene un módulo itinerante”.

IMG-20240321-WA0032

Escuchó a los ejidatarios de comunidades texcocanas como: San Diego, La Trinidad, Coatlinchan, Tequexquinahuac, San Felipe,  Santa Cruz de Arriba, La Purificación, Tocuila, San Pablo Ixayoc, San Miguel Tlaixpan, Santa María Tecuanulco y de los municipios de Tezoyuca, Atenco, Papalotla y Tepetlaoxtoc. 

El Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez recalcó el apoyo al sector agrícola, dejando en  claro que siempre ha tenido una buena relación con los comisariados ejidales de Texcoco.

“Cuando uno tiene voluntad de servir se demuestra con hechos”,  indicó el legislador, quien además dijo que ser hijo de un campesino le ha permitido conocer y querer el campo.

“Me he comprometido con cosas pequeñas pero muy importantes”, al referirse a la ventanilla única, ubicada en Texcoco y que ha permitido disminuir todo el peregrinar de ir a Toluca para los campesinos y así agilizar los trámites, por ello les pidió acudir a la oficina en Texcoco para continuar con sus trámites ante el RAN.

En su momento, ejidatarios y de bienes comunales de San Diego y La Trinidad, en Texcoco, solicitaron la conclusión y rehabilitación del auditorio y techumbre de sus oficinas ejidales, en las cuales “hace más de 10 años que no se ha hecho nada”.

Al respecto, Nazario Gutiérrez mencionó que la buena relación con las mesas de participación, delegados, iglesias, padres de familia y ahora con los núcleos ejidales le ha permitido llevar un trabajo de la mano con los texcocanos, y ahora como legislador local ratificar el compromiso con todos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto