Invita Sedui a registrarse como Director Responsable de Obra en el Edomex

• Los solicitantes del registro deberán acreditar cinco años de experiencia profesional como mínimo y para los Corresponsables de Obra el requisito es de tres años. Los Directores Responsable de Obra supervisan y evalúan las condiciones de seguridad de las obras.

ACTUALIDAD02/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240402-WA0039

Metepec, Edomex.- La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Gobierno del Estado de México recuerda a los profesionales de la construcción que pueden iniciar su trámite de registro como Director Responsable de Obra (DRO) o como Corresponsable de Obra para tener la autorización y capacidad de supervisar y evaluar las condiciones de seguridad de las obras públicas y privadas que se construyen en la entidad.

La dependencia indica que el DRO es el responsable de que se cumplan las disposiciones, normas técnicas y demás normatividad aplicable en materia de construcción, lo que contribuye a fortalecer el patrimonio de la entidad.

IMG-20240402-WA0040

Los interesados en solicitar su inscripción en el Registro de Directores Responsables de Obra y Corresponsables de Obra, deberán certificarse mediante la aprobación de un curso o seminario que van de 60 a 90 horas, impartido por los colegios mexiquenses de Arquitectos y de Ingenieros Civiles del Estado de México.

Los profesionales que soliciten su registro como DRO deberán tener cinco años de experiencia como mínimo y para el caso de los Corresponsables de Obra, tres años, además tendrán que presentar su cédula profesional, entre otros requisitos que podrán consultar en la liga https://retys.edomex.gob.mx/tarjetas?buscar=responsable+de+obra.

La dependencia indica que se deberá agendar cita en el número telefónico 722-214-9212 Ext. 206 y para más información, escribir al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.