
* URUSSE ofrecerá ingreso regional a partir del ciclo escolar 2027-2028.
* El plástico cambia su color distintivo por el azul de los toros salvajes y lleva impreso el mismo diseño que se utilizó para festejar el Día del agrónomo.
EDUCACIÓN05/04/2024 Redacción VyJ




En el marco de la celebración de los 170 años de historia de la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria, hoy Universidad Autónoma Chapingo (UACh), por primera vez serán entregadas a los y las estudiantes vigentes, menores de edad, tarjetas bancarias personalizadas con el escudo de Chapingo, esto gracias a la gestión realizada por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo; el Dr. Samuel Pérez Nieto, Director General de Patronato de la UACh y el MC José Luis Velázquez Valladolid, Tesorero General de la UACh, ante el banco Santander.
Esta es la primera de varias gestiones que dejó encaminadas el Dr. Angel Garduño ante entidades bancarias y que serán en beneficio de la Universidad y su Comunidad. Las cuentas bancarias a menores de edad se presentan como una solución segura y estratégica para estandarizar la situación de pago de la población estudiantil que cobra y gestiona los fondos de la beca institucional otorgada por la UACh.
El plástico cambia su color distintivo por el azul de los toros salvajes y lleva impreso el mismo diseño que se utilizó para festejar el Día del agrónomo y el pasado programa académico y cultural de celebración de la escuela agropecuaria y forestal. Para su primera etapa se contó con un tiraje de cerca de mil 500 plásticos, cuyo programa piloto se realizará en la unidad central en Texcoco.
La distribución de esta tarjeta conmemorativa será realizada a partir del lunes 8 de abril por Noé López Martínez, director general académico en funciones de rector por el artículo 43 del Estatuto de la Universidad Autónoma Chapingo y el acuerdo 1231-3 del Honorable Consejo Universitario; Samuel Pérez Nieto; Director General de Patronato de la UACh y José Luis Velázquez Valladolid, Tesorero General de la UACh; en compañía de titulares de banco Santander. Dicho proceso finalizará miércoles 17 de abril del presente año.
En un futuro próximo los alumnos menores de edad de los Centro Regionales de la UACh recibirán la tarjeta de 170 años ENA-UACh. Por otro lado, con base al funcionamiento de esta colaboración con la institución bancaria será posible que el programa de personalización se extienda a trabajadores nómina-habientes, maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma Chapingo.

* URUSSE ofrecerá ingreso regional a partir del ciclo escolar 2027-2028.

* Firman convenio a fin de generar diagnósticos, propuestas y acciones desde el territorio. * También se trabajará en la realización de congresos, Seminario Permanente, publicaciones, entre otras acciones.

• Maestros y padres de familia agradecieron por este apoyo, porque un par de zapatos nuevos genera confianza y alegría en niños y en los padres apoya en lo económico. • Es un esfuerzo del gobierno municipal para incentivar la educación de los niños y apoyar la economía familiar.

• La metodología es adaptable a casi cualquier cultivo donde la identificación visual de frutos o flores sea clave para el manejo agronómico.

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.

• Estudiantes solicitantes de educación básica, media superior y superior, podrán consultar el resultado de su solicitud los días 28, 29 y 30 de enero de 2026, a través de la página oficial https://seduc.edomex.gob.mx/becas.

* Desarrolla nuevos programas, reacreaditaciones y nueva carrera en Ingeniería Agrícola.

• Entre otras acciones modelan el terreno y los cauces con tecnología de punta como el uso de drones en levantamientos fotogramétricos.

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

* La recuperación de inmuebles utilizados con fines ilícitos genera entornos de paz y bienestar para familias mexiquenses. * Esta estrategia debilita la infraestructura territorial y financiera de la delincuencia organizada en el sur de la entidad.

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.

* Firman convenio a fin de generar diagnósticos, propuestas y acciones desde el territorio. * También se trabajará en la realización de congresos, Seminario Permanente, publicaciones, entre otras acciones.

* La entidad tiene la red de frío más importante del país para la distribución segura del biológico, en caso de requerir dosis adicionales en alguno de los 450 puntos de vacunación instalados. * La Semana Estatal de Vacunación concluirá el domingo 15 febrero. Consulta la ubicación de los módulos en: https://salud.edomex.gob.mx/isem/vacuna_sarampion.