A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Secretaría del Campo y el CIMMyT fortalecerán al sector agrícola mexiquense

•A través del Icamex se realizarán trabajos para fomentar la investigación y la conservación de productos agrícolas.

POLÍTICA 07/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240407-WA0073

Texcoco, Edomex.- La Secretaría del Campo del Estado de México y el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMyT) suman esfuerzos para fortalecer a este sector mediante la investigación y la conservación de los productos agrícolas.

Así lo dieron a conocer María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del ramo y Everardo Lovera, Director del Instituto Capacitación Agropecuaria Acuícola y Forestal (Icamex), quienes conocieron las instalaciones de esta organización no gubernamental, que cuenta con 57 años de experiencia en México.

IMG-20240407-WA0072

En esta visita conocieron sembradíos experimentales, laboratorios y un banco de germoplasma que resguarda uno de los acervos de semillas de maíz y trigo más grandes del mundo.

Posteriormente, tuvieron una reunión de trabajo con Jelle Van Loon, representante del CIMMyT en América Latina, quien recordó la labor de la institución a lo largo de los años.

Por su parte, la Secretaria del Campo señaló que a través del Icamex, se coordinarán los esfuerzos para enriquecer la investigación y desarrollo científico entre ambas instancias, así como para promover alianzas estratégicas que permitan dirigir recursos hacia la conservación y mejora de los productos agrícolas en el territorio mexiquense.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.