Secretaría del Campo y el CIMMyT fortalecerán al sector agrícola mexiquense

•A través del Icamex se realizarán trabajos para fomentar la investigación y la conservación de productos agrícolas.

POLÍTICA07/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240407-WA0073

Texcoco, Edomex.- La Secretaría del Campo del Estado de México y el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMyT) suman esfuerzos para fortalecer a este sector mediante la investigación y la conservación de los productos agrícolas.

Así lo dieron a conocer María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del ramo y Everardo Lovera, Director del Instituto Capacitación Agropecuaria Acuícola y Forestal (Icamex), quienes conocieron las instalaciones de esta organización no gubernamental, que cuenta con 57 años de experiencia en México.

IMG-20240407-WA0072

En esta visita conocieron sembradíos experimentales, laboratorios y un banco de germoplasma que resguarda uno de los acervos de semillas de maíz y trigo más grandes del mundo.

Posteriormente, tuvieron una reunión de trabajo con Jelle Van Loon, representante del CIMMyT en América Latina, quien recordó la labor de la institución a lo largo de los años.

Por su parte, la Secretaria del Campo señaló que a través del Icamex, se coordinarán los esfuerzos para enriquecer la investigación y desarrollo científico entre ambas instancias, así como para promover alianzas estratégicas que permitan dirigir recursos hacia la conservación y mejora de los productos agrícolas en el territorio mexiquense.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251126-WA0080

Xóchitl Flores entrega 2,400 canastas del Programa "Transformando la Alimentación" en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

* Durante el evento, Lilia González, vecina de Jardines de Acuitlapilco y madre soltera, expresó que la canasta alimentaria representa un apoyo crucial porque contiene productos básicos que suelen faltar en el hogar. Afirmó que este respaldo fortalece su economía familiar e hizo un llamado para que el programa continúe beneficiando a madres solteras del municipio.

SENDEROS SEGUROS  10

En Texcoco instalan 26 kilómetros de Senderos Seguros

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

•  En la colonia Lázaro Cárdenas,Tocuila,  arrancó el Programa Camina Libre, Camina Seguro, con una inversión tripartita de más de 70 millones de pesos. •  Sendero Seguro es un programa que permitirá a mujeres, niños, personas vulnerables y ciudadanía en general, caminar libre, caminar seguros en calles de Texcoco.

IMG-20251126-WA0090

Chimalhuacán honra a olivicultores y reconoce a mujeres guardianas de la tradición del olivo

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

* La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, invitó a la población a participar en la Feria del Olivo y la Aceituna 2025, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el barrio Xochiaca, donde se fomentará el desarrollo económico de olivicultores locales y se promoverá la convivencia familiar, a través de una cartelera artística de gran calidad que incluirá la participación de la Orquesta la Típica, Aarón y su Grupo Ilusión, Carro Show, Los Caminantes y Grupo Palomo, entre otros elencos.