A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Chimalhuacán y gobierno estatal atienden violencia de género

* Se perfila la construcción de los llamados senderos seguros para inhibir, de alguna forma, la incidencia de delitos de género.

ACTUALIDAD 01/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240430-WA0114

Representantes de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, de la Junta de Caminos, de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, así como la Presidenta de Chimalhuacán por Ministerio de Ley y las direcciones municipales de la Mujer, Desarrollo Urbano y Alumbrado Público, realizaron un recorrido por vías estatales localizadas en el territorio, con la intención de cumplir con la medida de seguridad 1.2, acción 1.2.2, del Programa Estratégico Estatal para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres 2023, que consistió en la realización de  un diagnóstico de luminarias a reparar o colocar.

IMG-20240430-WA0109

Las autoridades estatales y municipales efectuaron el recorrido por la Avenida del Peñón, de avenida Arca de Noé a avenida Bordo de Xochiaca, y por el Circuito de los Pueblos Originarios, de La Magdalena a la colonia Guadalupe, y se detuvieron en zonas de mayor incidencia de violencia en contra de las mujeres para hacer un diagnóstico y atender las necesidades de seguridad, como la instalación o reparación de luminarias.

IMG-20240430-WA0112

Al tiempo que las autoridades municipales, como la titular de la Dirección de la Mujer, compartieron información con las autoridades estatales para recuperar espacios públicos dentro del municipio y que, de esta manera, se eliminen los factores de riesgo que favorecen la comisión de delitos contra las mujeres con la implementación de Senderos Seguros. Lo anterior, también en atención y cumplimiento de la medida 1.2 del Programa Estratégico Estatal para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres 2023.

IMG-20240430-WA0115

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240518-WA0064

Texcoco realiza feria a favor de mascotas

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 18/05/2024

• Texcoco aplica el decálogo para el buen trato y protección de mascotas y animales de compañía del Edomex. Texcocan promueve los pilares bajo las consignas de tenencia responsable, no reproducir, no comprar, si esterilizar, si adoptar y no maltratar a los animales "sintientes".

Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.