En Texcoco detectan incendios forestales; ya investigan origen

• Han solicitado a la fiscalía mexiquense investigar y fincar responsabilidades legales. Se solicitó también el apoyo de la Guardia Nacional para vigilar la zona de la montaña de Texcoco para prevenir incendios.

ACTUALIDAD 09/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240508-WA0054

El gobierno municipal de Texcoco, hizo un llamado a la Guardia Nacional, a los ejidatarios y vecinos de las comunidades de la montaña para reforzar la vigilancia y detectar a quienes provoquen incendios forestales en la zona.

Lo anterior luego de que la tarde noche del pasado martes, brigadas de las comunidades, de Probosque y bomberos de Texcoco sofocaran cuatro incendios en la zona de la Montaña.

“Fue mucha coincidencia que apagamos un incendio en una parte e iniciaba otro, y luego otro y otro más hasta llegar a cuatro”, dijeron los elementos del cuerpo de bomberos.

IMG-20240508-WA0059

Ante ello solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y solicitaron a la Fiscalía Regional de Justicia se investiguen estos hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes a quien resulte responsable.


Se recordó que en el Estado de México se determinó en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, fincar responsabilidad penal a quien se le encuentre responsable de provocar incendios forestales.

IMG-20240508-WA0057

“Como ciudadanos todos somos responsables de cuidar nuestros bosques, porque de ahí depende parte del equilibrio ecológico del lugar en donde vivimos”.

A su vez se hizo un llamado a los vecinos y ejidatarios de la montaña para estrechar esa vigilancia para evitar que los incendio alcancen la zona habitacional, pero también para cuidar el lugar en donde habitan. 

Últimas publicaciones
Lo más visto