Chapingo estrenó “El guardián de las monarcas”, de Netflix

EDUCACIÓN12/05/2024 Redacción VyJ
facebook_1715518573013_7195406412864327679

En atención a las solicitudes estudiantiles de Chapingo Unido por el Ambiente (CHAUPEA), para proyectar gratuitamente en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) el documental "El Guardián de las Monarcas", un estreno de la plataforma Netflix que versa sobre la vida, activismo  y  trágica muerte del Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia, Homero Gómez González fue posible estrenar dicha película en Chapingo.

facebook_1715518595195_7195406505902830816

En este sentido, el pasado 9 de mayo, en  auditorio "Román de la Vega", ubicado en la División de Ciencias Forestales (DICIFO), el doctor Josué Vicente Cervantes Bazán, Secretario Particular de Rectoría, agradeció las gestiones  del maestro en ciencias David García Cíntora, profesor de DICIFO; del Departamento de Relaciones Públicas a cargo de la licenciada Liany Rodríguez Gutiérrez, y reconoció las inquietudes estudiantiles de CHAUPEA.
 
Durante el documental, la producción de Netflix aborda la participación técnica y  activismo socioambiental  del ingeniero Homero Gómez en el Ejido "El Rosario", santuario destino de la mariposa monarca.

Te puede interesar
IMG-20250912-WA0006

Prácticas de campo con los cinco sentidos; el doctor Raúl Nieto expone el arte de la poda en vivo y con todo el sabor

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN12/09/2025

* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.

Lo más visto
facebook_1758032964848_7373724696595255521

Presidenta de Chimalhuacán encabeza con emoción el Grito de Independencia

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

* Alrededor de la alcaldía de Chimalhuacán se vivió un ambiente de algarabía popular y sentimiento de identidad nacional. Los festejos se extendieron a la Plaza Cívica Benito Juárez, donde la primera regidora, María del Pilar Piña Trejo, encabezó la conmemoración; la tercera regidora, Mayra Palmira Peralta, hizo lo propio en la Plaza Tepalcates; mientras que en la Plaza de la Transformación, el primer síndico, Luis Edgar Flores Saldivar, encabezó el Grito de Independencia.