Anuncia Azucena creación de 5 Utopías en Ecatepec

* Buscan reducir inseguridad y reconstruir tejido social. Serán espacios gratuitos para cultura y esparcimiento.

POLÍTICA17/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240515-WA0073

Con la intención de atender de manera preventiva las causas de la inseguridad, se construirán 5 Utopías en zonas marginadas del municipio, anunció la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros Coss. 


Estos espacios serán de atención gratuita donde habrá actividades culturales y recreativas para las familias, donde se invertirán al menos 500 millones de pesos, y no “miles de millones que se usaban antes para la robadera y el moche”.


“En estos espacios vamos a atender las causas de la desigualdad, todo tipo de violencia, estigma, discriminación, racismo, clasismo y habrá atención a víctimas de violencia de género”, informó la abanderada morenista en conferencia de prensa. 


“Las Utopías”ofrecerán de forma gratuita diversos servicios como natación, patinaje sobre hielo, skate, sistema de cuidados para mujeres con atenciones psicológicas y jurídicas. Casa para adultos mayores, personas con discapacidad y atención para prevenir los riesgos de las adicciones. En materia de derechos sexuales y reproductivos, habrá casas de la diversidad. 


En el rubro cultural habrá talleres de arte, diseño, teatro, funciones de cine, conciertos, además de espacios deportivos y áreas verdes.


La candidata puntera en todas las encuestas, indicó que ya sostuvieron reuniones con autoridades de Iztapalapa, donde pudieron conocer las instalaciones de estos centros, cuyo costo fue de 100 millones de pesos y que fueron casos de éxito al reducir la incidencia delictiva y avanzar en la reconstrucción del tejido social. 


Y subrayó que se acabaron los proyectos de miles de millones de pesos, “que eran solo robadera, el negocio de la administración y los moches, porque se destinarán un total de 500 millones de pesos” para las Utopías en Región de La Cañada, Tulpetlac, Quinta Zona, Ciudad Cuauhtémoc y Ciudad Azteca.


Adicionalmente, indicó que, en la reciente visita de la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, le informó que desde el gobierno federal se apoyará la construcción de Utopías, porque la cultura y el entretenimiento “son es un derecho, no una mercancía”.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto
IMG-20251025-WA0034

Expertos fundamentan la trascendencia de la divulgación técnica en plantaciones de pitahaya en el Valle de Tehuacán, Puebla

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN29/10/2025

* El doctor Raúl Nieto y Francisco Javier Vaquera, ambos egresados de la Universidad Autónoma Chapingo, sostuvieron un fructífero encuentro con estudiantes de la carrera de Irrigación en Chapingo, junto con otros profesionales de la agronomía. Hicieron referencia a la necesidad de sistematizar la capacitación y el manejo técnico de la pitahaya en la zona.

IMG-20251029-WA0055

En Texcoco remozan panteones; listos para Día de Muertos

Redacción
SOCIEDAD29/10/2025

•  Se realizaron trabajos de rehabilitación y limpieza en panteones municipales. •   Habrá operativo de seguridad con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad. •  Los comerciantes en panteones deberán respetar las normas de higiene y calidad en la venta de alimentos.