Grupo Tláloc concluye limpieza y desazolve en escorrentía de la Barranca San Andrés en Ecatepec

• Un tapón de basura y ramas obstruyó el libre flujo del agua de lluvia. CAEM también apoyo en labores de limpieza a viviendas afectadas y a un jardín de niños.

ACTUALIDAD17/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240517-WA0006

Ecatepec, Edomex.- La lluvia registrada el miércoles 15 de mayo generó un tapón de basura y ramas en las rejillas de escorrentía de la Barranca San Andrés, en el municipio de Ecatepec.

Integrantes del Grupo Tláloc concluyeron la limpieza de rejillas y compuertas en el colector plásticos. Las tres compuertas se encuentran en completo funcionamiento.

IMG-20240517-WA0000

Dichas instalaciones hidráulicas ya se habían desazolvado como parte del programa de prevención de inundaciones 2024, no obstante, con una lluvia atípica para arrastrar la basura en calles y barranca para formar un tapón que afectó viviendas.

Personal de CAEM también dio apoyo a las labores de limpieza de 10 viviendas de la calle Geraldine, en la colonia San Andrés La Cañada.

Con una retroexcavadora se agilizó el retiro de lodo y tierra en el jardín de niños “Gaby Brimmer”, cuyas instalaciones quedaron anegadas y con ingreso de lodo a causa de la lluvia.

Aquí la CAEM y Secretaría del Agua suministró agua con pipa a equipo de presión-succión hidroneumático tipo Vactor que ejecuta trabajos de limpieza.

Te puede interesar
Lo más visto
17621970416371173508701153515848

Gonzalo Celorio, premio Cervantes 2025

Redacción
CULTURA03/11/2025

* Gonzalo Celorio ha ganado el premio Cervantes 2025. Concedido por el Ministerio de Cultura, es considerado el premio literario más importante en lengua española. Está dotado con 125.000 euros. El Cervantes premió el año pasado al escritor español Álvaro Pombo y el anterior a Luis Mateo Díez. Anteriormente, recayó en el venezolano Rafael Cadenas (2022), la autora uruguaya Cristina Peri Rossi (2021) y los españoles Francisco Brines (2020) y Joan Margarit (2019). Elena Poniatowska lo obtuvo en 2013 y José Emilio Pacheco en 2009.