
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
• Un tapón de basura y ramas obstruyó el libre flujo del agua de lluvia. CAEM también apoyo en labores de limpieza a viviendas afectadas y a un jardín de niños.
ACTUALIDAD17/05/2024 Redacción VyJ


Ecatepec, Edomex.- La lluvia registrada el miércoles 15 de mayo generó un tapón de basura y ramas en las rejillas de escorrentía de la Barranca San Andrés, en el municipio de Ecatepec.
Integrantes del Grupo Tláloc concluyeron la limpieza de rejillas y compuertas en el colector plásticos. Las tres compuertas se encuentran en completo funcionamiento.

Dichas instalaciones hidráulicas ya se habían desazolvado como parte del programa de prevención de inundaciones 2024, no obstante, con una lluvia atípica para arrastrar la basura en calles y barranca para formar un tapón que afectó viviendas.
Personal de CAEM también dio apoyo a las labores de limpieza de 10 viviendas de la calle Geraldine, en la colonia San Andrés La Cañada.
Con una retroexcavadora se agilizó el retiro de lodo y tierra en el jardín de niños “Gaby Brimmer”, cuyas instalaciones quedaron anegadas y con ingreso de lodo a causa de la lluvia.
Aquí la CAEM y Secretaría del Agua suministró agua con pipa a equipo de presión-succión hidroneumático tipo Vactor que ejecuta trabajos de limpieza.

Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.

* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.

Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.

● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.

• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR

• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.

* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C., consolidan un modelo de ciencia aplicada que vincula la investigación forestal con las necesidades reales de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos forestales del norte de México.

* Este foro se desarrolló en el marco de la Alerta de Violencia de Género por Desaparición que continúa vigente en el Estado de México, con el objetivo de promover acciones coordinadas de prevención, búsqueda inmediata, atención con perspectiva de género, así como reforzar la actuación interinstitucional ante casos de desaparición.

* Durante el Informe de Actividades Legislativas de la senadora Sandra Luz Falcón, el reconocido político texcocano subrayó que regresará al Senado a partir del próximo año. "Le tengo respeto y lealtad política a la maestra Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México".

• Edomex obtuvo uno de los mejores resultados del país. • Delegación mexiquenses destacó en disciplinas como boxeo popular y artes marciales populares.

• En esta edición participaron más de 130 servidoras y servidores públicos, provenientes de 85 municipios mexiquenses. • Actualizan a personal municipal en gestión integral del riesgo y atención de emergencias.