Grupo Tláloc concluye limpieza y desazolve en escorrentía de la Barranca San Andrés en Ecatepec

• Un tapón de basura y ramas obstruyó el libre flujo del agua de lluvia. CAEM también apoyo en labores de limpieza a viviendas afectadas y a un jardín de niños.

ACTUALIDAD 17/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240517-WA0006

Ecatepec, Edomex.- La lluvia registrada el miércoles 15 de mayo generó un tapón de basura y ramas en las rejillas de escorrentía de la Barranca San Andrés, en el municipio de Ecatepec.

Integrantes del Grupo Tláloc concluyeron la limpieza de rejillas y compuertas en el colector plásticos. Las tres compuertas se encuentran en completo funcionamiento.

IMG-20240517-WA0000

Dichas instalaciones hidráulicas ya se habían desazolvado como parte del programa de prevención de inundaciones 2024, no obstante, con una lluvia atípica para arrastrar la basura en calles y barranca para formar un tapón que afectó viviendas.

Personal de CAEM también dio apoyo a las labores de limpieza de 10 viviendas de la calle Geraldine, en la colonia San Andrés La Cañada.

Con una retroexcavadora se agilizó el retiro de lodo y tierra en el jardín de niños “Gaby Brimmer”, cuyas instalaciones quedaron anegadas y con ingreso de lodo a causa de la lluvia.

Aquí la CAEM y Secretaría del Agua suministró agua con pipa a equipo de presión-succión hidroneumático tipo Vactor que ejecuta trabajos de limpieza.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto