Con "Marcha Rumbo a la Victoria" en Acolman, se avizora triunfo de Morena

* Participan mas de 4 mil seguidores y abarrotan la plaza de Tepexpan. El pueblo respalda el segundo piso de la 4T, con Blanca y Osvaldo a la cabeza.
POLÍTICA19/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240519-WA0045

Acolman, Edomex.- Morena se apodera de Acolman con Blanca Osorio y Osvaldo Cortés Contreras, candidata a la alcaldía y diputación local por el distrito local 39, respectivamente.

Ambos candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena PT y Verde Ecologista, encabezaron la marcha "Rumbo a la Victoria", en la que participaron más de 4 mil personas.

Acompañados de miles de simpatizantes Blanca Osorio y Osvaldo Cortés Contreras, salieron del poblado de Totolcingo para caminar por las localidades de las Anáhuac primera y segunda sección.

Con ritmo de música de banda y con las consignas, "Presidenta, presidenta y diputado, diputado", la marcha "Rumbo a la Victoria" se abrió pasó por las calles del municipio de Acolman.

IMG-20240519-WA0044

El enorme contingente integrado por mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y familias enteras, literalmente cruzó el centro de Tepexpan para dirigirse al poblado de Chimalpal y regresar a la plaza central de Tepexpan.

De nueva cuenta vecinos de las comunas arriba mencionadas abrieron las puertas de sus domicilios para saludar tanto a la aspirante a la presidencia municipal de Acolman, Blanca Osorio así como a Osvaldo Cortés Contreras, abanderado a la diputación local por el distrito local 39, que integran los municipios de Otumba, Tepetlaxtoc, Atenco, Tezoyuca y Acolman, la cabecera distrital.

Al respecto, Osvaldo Cortés Contreras, al arengar el nombre de los pueblos y colonias del municipio de Acolman, agradeció el apoyo mostrado de la poblacion a lo largo de la presente campaña.

"Lo de hoy, esta gran demostración del pueblo acolmense para que continúe el cuarto piso de la transformación en nuestro municipio, es solo un adelanto de lo que sera nuestro cierre de campaña", expresó.

Bajo este orden de ideas, Osvaldo Cortés, preciso que el próximo domingo 26 de mayo al medio día, los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, realizaran su cierre de campaña con miras a la elección del próximo 2 de junio.

Por su parte, Blanca Osorio, aspirante a la presidencia municipal de Acolman, señalo que la oposición no tiene oportunidad alguna de alzarse con el triunfo, "el domingo 2 de junio 5 de 5 para los candidatos de Morena y sus aliados", subrayó 

Finalmente, Blanca Osorio, instó a los presentes a no permitir que regrese el pasado de corrupción que tanto dañó le hizo al pueblo de Acolman, "ni con su guerra sucia lograrán confundir al pueblo de Acolman y vamos a ganar en todas las comunidades ", concluyó.

Te puede interesar
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.