
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
• Los mandatarios supervisan el Tren “Insurgente”, el Trolebús Chalco-Santa Martha y el Tren Suburbano Lechería-AIFA.
ACTUALIDAD24/05/2024 Redacción VyJEl Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama supervisaron las obras de transporte masivo en la entidad mexiquense.
Las obras que visitaron son el Tren “El Insurgente”; el Trolebús Chalco – Santa Martha; y el Tren Suburbano Lechería -Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; obras del sistema de transporte masivo que dará servicio seguro, eficaz y de calidad a la población del Valle de Toluca y el Valle de México.
El primer punto de la gira de trabajo fue la estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente”, medio de transporte que conectará al Estado de México con la Ciudad de México, actualmente ya brinda servicio en territorio mexiquense desde Zinacantepec hasta Lerma.
Posteriormente, recorrieron el sector 2 del Trolebús Chalco-Santa Martha, el cual agilizará la movilidad de 3 millones de usuarios del Valle de México, al disminuir el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.
Conectará los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México; este medio de transporte será amigable con el medio ambiente al no emitir emisiones contaminantes.
Finalmente, supervisaron la estación 6 Nextlalpan del Tren Suburbano Lechería - Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que cuenta con una extensión de 42 kilómetros, su recorrido se realizará en 40 minutos desde Buenavista en Ciudad de México hasta el AIFA.
Este servicio de transporte ferroviario atenderá la necesidad de transporte de las personas usuarias del AIFA que actualmente no cuentan con ningún servicio de transporte masivo, en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, lo que será un detonador del desarrollo urbano.
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.
Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.
● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.
• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR
• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.
• El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, afirma que el 60 por ciento del municipio es de cultivo y los árboles frutales son una opción.
* Uno de los frutos más destacados de esta alianza es el proyecto “Chapingo te alimenta en casa”, impulsado por el Departamento de Zootecnia de la UACh. Esta iniciativa ha logrado llevar leche pasteurizada, fresca y accesible a las colonias cercanas, contribuyendo no solo a la seguridad alimentaria, sino también al fortalecimiento de la salud infantil mediante un producto natural con beneficios nutracéuticos. Se trata de un claro ejemplo de cómo la academia puede generar soluciones prácticas, sostenibles y socialmente responsables cuando cuenta con el respaldo de una gestión pública comprometida.
* Durante este evento, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, resaltó la importancia de esta unidad canina para seguir avanzando en temas de seguridad: “Esta es una pieza clave para fortalecer nuestra capacidad de seguridad y respuesta a nuestra comunidad. Este es un paso significativo hacia la construcción de un entorno más seguro para todos”.
• Esta acción responde al compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de garantizar una administración pública honesta y cercana al pueblo mexiquense.
• Alumnos, profesores y padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal su apoyo. • Se trata de cinco niños del Colegio México Americano que deberán viajar a Singapur.