Más de mil estudiantes mexiquenses muestran su talento en Feria Emprende-Dual 2024

• Buscan fortalecer el Modelo de Educación Dual para desarrollar competencias útiles en el ámbito laboral, lo que facilita su transición de la escuela al trabajo.

EDUCACIÓN04/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240604-WA0016

Toluca, Edomex.- Con el propósito de promover la innovación, creatividad y emprendimiento de la juventud mexiquense, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) realizó la Feria Emprende-Dual 2024, donde se mostró el talento innovador de mil 040 estudiantes mexiquenses de nivel medio superior.

“Tenemos un objetivo, que es llevar a las y los jóvenes a trascender en sus vidas y es lo que estamos realizando, es la principal encomienda que nos hace la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez”, manifestó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, durante la inauguración de dicha feria.

Destacó que el Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez fortalece el Modelo de Educación Dual, el cual permite a los estudiantes el desarrollo de competencias útiles para el ámbito laboral, facilita su transición de la escuela al trabajo, y a las empresas les permite atender sus necesidades específicas de fuerza laboral, generar ahorros en rotación, reclutamiento y selección de personal, así como elevar su productividad.

IMG-20240604-WA0018

“Las empresas estamos convencidas de que el Modelo Dual es uno de los grandes aciertos a los que le seguiremos apostando, recibirles en nuestras empresas refresca el ambiente, otorga nuevas ideas y nos permite formar capital humano que crezca y desarrolle todo su potencial”, refirió Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

En la Feria Emprende-Dual 2024 participaron alumnas y alumnos de educación media superior, pertenecientes al CONALEP Estado de México, CECyTEM, COBAEM, Bachillerato General y Tecnológico; y de Telebachillerato Comunitario, quienes en 74 estands presentaron sus proyectos de emprendimiento.

En dicho evento, también estuvieron: Nelly Minerva Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico; Carlos Alberto Salgado Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior; Víctor Sánchez González, Subsecretario de Educación Superior y Normal; así como Brenda Joaquina Lara Vásquez, Directora de Enlace con las autoridades educativas de las entidades federativas, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20250702-WA0066

En Chapingo crece oferta de posgrados; son dos nuevas maestrías y renovación del doctorado en Ingeniería Agroindustrial

Redacción VyJ
EDUCACIÓN02/07/2025

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".

IMG20250701121229

"La agricultura puede convertirse en una acción transformadora", Joel Pérez Nieto

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN02/07/2025

* A propósito de la autorización, por parte del Consejo Universitario, para que el Departamento de Fitotecnia de Chapingo emprenda el desarrollo de una maestría en Agricultura Multifuncional, el director de esa instancia universitaria, doctor Joel Pérez Nieto, habla en conversación con vocesyjarillas.com de las bondades y perspectivas de dicha maestría.

IMG-20250628-WA0052

En Chapingo reconocen a graduados de Preparatoria Agrícola

Redacción VyJ
EDUCACIÓN29/06/2025

• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.

Lo más visto
IMG-20250702-WA0066

En Chapingo crece oferta de posgrados; son dos nuevas maestrías y renovación del doctorado en Ingeniería Agroindustrial

Redacción VyJ
EDUCACIÓN02/07/2025

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".

facebook_1751510052738_7346365620241521529

Infonavit desarrolla 1a reunión de avance del Programa Vivienda para el Bienestar

Redacción VyJ
SOCIEDAD02/07/2025

• Al corte del 25 de junio se están construyendo 10 mil 641 viviendas en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora con una inversión estimada de 6 mil millones de pesos; se tendrán las primeras viviendas terminadas a partir del tercer trimestre de 2025.• Se prevé tener 200 mil viviendas contratadas con empresas constructoras para finales de 2025.