Delfina Gómez instauró nuevo modelo de gobernanza; con participación ciudadana

• Participa el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte en el Segundo Congreso Internacional “La Administración de los Tribunales de Justicia”.

POLÍTICA 20/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240620-WA0067

Toluca, Edomex. - La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instauró un nuevo modelo de gobernanza en el Estado de México, basado en la participación ciudadana, en la inclusión, la equidad, eficiencia y austeridad para hacer más con menos, señaló el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.

Esto durante su Conferencia “La Nueva Gobernanza en México”, presentada en el Segundo Congreso Internacional “La Administración de los Tribunales de Justicia”, realizado en la Escuela Judicial del Estado de México en Toluca. 

Ante un auditorio lleno, el Secretario Horacio Duarte Olivares explicó que el nuevo concepto de gobernanza ha puesto en el centro la escucha al pueblo, sustentado en el Humanismo Mexicano y en el Poder de Servir para alcanzar el progreso con justicia, inclusión y honestidad. 

IMG-20240620-WA0070

“La Maestra Delfina Gómez planteó desde la campaña la necesidad permanente de escuchar a la sociedad. Para ella es un factor fundamental de un buen gobierno, escuchar a los ciudadanos, escuchar a los expertos, escuchar a los sectores, escuchar para poder proponer soluciones que permitan que los planes, los programas, los proyectos, las acciones, tengan congruencia entre lo que quieran los ciudadanos y lo que haga el Gobierno”, mencionó el Secretario Horacio Duarte Olivares.

Recordó que acciones como las Audiencias Ciudadanas, la creación del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, el ahorro y la austeridad en el Paquete Fiscal 2024, la Nueva Regionalización y las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, son ejemplos del compromiso social del Gobierno estatal para responder a las necesidades de la ciudadanía. 

Cabe señalar que, al finalizar el evento, el Presidente Magistrado del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar entregó un reconocimiento al Secretario Horacio Duarte Olivares por su participación. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240718-WA0036

Visibles cambios en el Corazón de Texcoco

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/07/2024

• La gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, arrancaron la obra del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral. La continuidad es la base del desarrollo de Texcoco: ETR.

Lo más visto
IMG-20240717-WA0032

En Texcoco ofrecen jornada de box profesional

Redacción VyJ
DEPORTES 18/07/2024

• Bajo la mira de Rodrigo “El Gato” Guerrero, jóvenes texcocanos practican el box y se perfilan en el terreno profesional. Texcoco impulsa el deporte y cuenta con espacios deportivos en la cabecera municipal y en comunidades.