Fortalece DIFEM movilidad de adultos mayores; entregan apoyos en 22 municipios

• Se entregan sillas de ruedas, bastones y andaderas en beneficio de personas mayores de 60 años con diagnóstico de discapacidad.

POLÍTICA 03/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240703-WA0030

Chicoloapan, Edomex. - Con el objetivo de fortalecer la movilidad e independencia de las personas adultas mayores, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), apoya a la población mayor a 60 años con diagnóstico de discapacidad, mediante la entrega de ayudas funcionales como bastones, sillas de ruedas y andaderas.

Sem Yesuí Mejía Juárez, Coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, hizo entrega de alrededor de 400 apoyos funcionales que permitirán la movilidad, autonomía y recreación de personas de la tercera edad con problemas articulares, físicos y que presentan algún tipo de discapacidad.

Los municipios beneficiados en estas entregas regionales fueron Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Papalotla, La Paz, Texcoco, Tezoyuca y Valle de Chalco.

IMG-20240703-WA0034
En este sentido, Mejía Juárez destacó la importancia de que las personas adultas mayores acudan al DIF a recibir atención integral en materia médica, psicológica, asesoría legal, así como a los talleres de actividades recreativas, culturales, educativas, entre otras que se llevan a cabo por medio de las Casas de Día del Adulto Mayor en todo el Estado de México.

Manifestó que para la Gobernadora Defina Gómez Álvarez, este sector debe recibir especial atención pues reflejan el legado, los valores, las tradiciones en la familia y sociedad, por ello, dijo, es momento de atenderlos con calidad y con los cuidados que requieren.

Por ello, indicó que, en un trabajo coordinado, el DIF mexiquense desarrolla programas y actividades en las que las personas mayores de 60 años puedan involucrarse, siendo los apoyos funcionales herramientas necesarias para lograr su integración.
  
En este sentido, Mejía Juárez, acompañado por René Martín Velázquez Soriana, y Nancy Jazmín Gómez Vargas, Presidente y Presidenta Municipal de Ayapango y Chicoloapan, respectivamente, hizo entrega de estos apoyos a 22 Sistemas Municipales DIF.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240718-WA0036

Visibles cambios en el Corazón de Texcoco

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/07/2024

• La gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, arrancaron la obra del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral. La continuidad es la base del desarrollo de Texcoco: ETR.

Lo más visto