
Levantan huelga de profesores en Chapingo



Luego de un tercer plebiscito, llevado a cabo ayer 2 de abril, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo decidió levantar la huelga que tenía 31 días en paro a la universidad agrícola más importante del país.
Este ejercicio arrojó los siguientes resultados:
- Votos por continuar la huelga: 199
- Votos por levantar la huelga: 462
- Nulos: 3
A través de un comunicado, el STAUACh reafirmó que esta huelga fue un acto de resistencia, un llamado a la justicia, a la dignidad y a la transformación que la institución necesita.
En el mismo agradeció a las más de 100 organizaciones y sindicatos que les brindaron su apoyo durante este movimiento.
Por su parte, el rector de la UACh, Ángel Garduño García, informó que ya se encuentran en el proceso de entrega de las instalaciones por parte del STAUACh, dando a conocer que el primer servicio de comedor será el próximo 6 de abril en el desayuno.
Además mencionó que dado que los días 14 al 18 de abril son de asueto obligatorio para académicos, trabajadores y estudiantes, según el calendario académico vigente y los compromisos laborales existentes y sabedores de la complicación que pudiera existir para realizar el traslado desde las comunidades de origen de los estudiantes, para luego regresar nuevamente para el periodo de asueto por la Semana Santa, se tomó la decisión de flexibilizar los controles de asistencia estudiantil en lo que corresponde a la semana del 7 al 11 de abril.
Adicionalmente, durante la siguiente semana, la Dirección General Académica presentará una propuesta de modificación del Calendario Académico 2024-2025 para adecuar los tiempos escolares. Esta propuesta será sometida a consideración de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario y este último será quien tome la decisión de aprobar un nuevo calendario.


Destaca Gobernadora Delfina Gómez trabajo conjunto y resultados durante apertura del tercer periodo de sesiones de la LXII Legislatura

Se trabaja "muy bien con Azucena", puntualiza Claudia Sheimbaum

Gobernadora Delfina Gómez reconoce transformación del Poder Judicial del Edomex con una justicia que sale de los escritorios y se acerca a la gente


En Texcoco realizan 2o Cabildo Juvenil; abordaron asuntos de cultura, identidad, medio ambiente y política
• Las y los jóvenes agradecen la apertura de estos espacios y solicitan incorporarse para ser parte de las soluciones.




Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses; Gobernadora Delfina Gómez presentará avances sociales en su Tercer Informe


Policías, binomios y un Black Hawk: la fuerza del Gobierno del Edomex se alista para el Desfile Cívico-Militar


