
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
• El Estado de México fue sede de la Segunda Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema CONALEP 2024.
EDUCACIÓN07/07/2024 Redacción VyJToluca, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, fortalecerá el Modelo de Educación Dual, por ser una estrategia clave para mejorar la formación académica y laboral de los jóvenes.
Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) destacó este compromiso durante la inauguración de la Segunda Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema CONALEP 2024, celebrada en Toluca.
Hernández Espejel subrayó la importancia de fomentar una educación inclusiva e innovadora, haciendo del Modelo Dual un elemento flexible de formación que ofrezca más oportunidades laborales a los estudiantes a través del vínculo entre escuela y empresa.
En el marco de este evento, Arturo Pontifes Martínez, Director General del Sistema CONALEP presentó el "Trabajo Colaborativo con los Colegios Estatales y las Oficinas Nacionales, de la Prospectiva CONALEP 2024-2030", cuyo objetivo es elevar la educación profesional técnica al rango de política pública. Este esfuerzo busca reconocer y potenciar la función y aportación sustantiva del CONALEP en la dinamización de diversos sectores de la economía nacional.
La reunión, que congrega a los 32 Directores Estatales del Sistema CONALEP, contó con la participación de Carlos Ramírez Sámano, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Margarita Rocío Serrano Barrios, Directora General del CONALEP Estado de México; Carlos Alberto Salgado Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior en la entidad; y Ricardo López Avendaño, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SECTI.
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
* La nueva sede sindical de la Región 14 del SMSEM representa un modelo de infraestructura de primer nivel al servicio del profesorado y marca un precedente en la dignificación de la labor docente.
* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.
* Se realiza del 8 al 12 de septiembre en planteles de educación básica, media superior y normales con actividades presenciales y virtuales. * La SECTI también reafirma su política de cero tolerancia a la violencia laboral; mediante los pronunciamientos de Igualdad de Trato y Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual.
● Ofrece infraestructura y asesoría a través del Icamex. ● Cuenta con 5 Laboratorios Agroindustriales, 7 Centros de Investigación y Transferencia de Tecnología y un Banco de Germoplasma.
*Ofrecen al público obras publicadas por el Fondo Editorial del Estado de México.
* El apoyo es la condonación de gastos del panteón.
* El destacado fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y especialista en Poda de Árboles por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo un provechoso encuentro con productores de limón en esa región. Habló de la pertinencia de auspiciar productivas cosechas merced a las prodigiosas cualidades climáticas de la localidad.
* Miles de mexiquenses celebraron con la Gobernadora Delfinario Gómez el 215 Aniversario del Grito de Independencia. * Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y 200 drones con figuras alusivas a las fiestas patrias, así como de una verbena popular.
• Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. • La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.
• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.