Apoya Gobierno del Edomex con más de 10 mdp a productores de cebada de Teotihuacán

* Estuvo presente Guadalupe Pérez Elizalde, titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el Estado de México, entre otros funcionarios.

SOCIEDAD13/08/2024 Redacción VyJ
IMG-20240813-WA0077

El Gobierno del Estado de México, a través de la secretaría del Campo y de Desarrollo Económico entregaron apoyos de los programas "Transformando el Campo" y "Por el Rescate del Campo" a productores de la región nororiente de la entidad por más de 10 millones de pesos, principalmente para fertilizantes.

Además de una aportación de más de 2 millones de pesos para asegurar la cosecha primavera-verano de mil 500 productores de cebada de 15 municipios organizados en el Fondo de Aseguramiento Agrícola Cebadero Mexiquense.

María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo recordó que México es uno de los principales productores de cerveza en el mundo y la cebada es uno de los ingredientes clave; en el Estado de México los principales productores son los municipios de: Axapusco, Temascalapa, Hueypoxtla, Otumba, Nopaltepec, Tecámac, Zumpango, Tepetlaoxtoc, Acolman y Apaxco.

IMG-20240813-WA0079

“Al apoyar a los productores de cebada se fomenta el desarrollo económico de estas regiones, se generan empleos y se promueve el bienestar de las familias campesinas. Apoyar a los productores de cebada puede fortalecer la cadena de valor de la industria cervecera, lo que a su vez puede generar ingresos y empleo en nuestra entidad y en diversas regiones del país”.

Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, recordó que el campo es la base de la economía, es la fuente de la alimentación y necesita ser una verdadera fuente de ingresos y mejora de calidad de vida.

IMG-20240813-WA0082

“Se han sumado esfuerzos por primera vez entre la Secretaría del Campo y la Secretaría de Desarrollo Económico, porque tan importante es un agricultor como un industrial, como un comerciante, los apoyos son para todos, el impulso va a ser para todos y tenemos que lograr revertir todas esas etapas donde quedó en el olvido cada productor mexiquense”, expresó.

En el evento estuvieron Guadalupe Pérez Elizalde, titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el Estado de México; Jorge Ernesto Hernández Sánchez, Coordinador de Estudios y Proyectos Especiales Secretaría del Campo (SeCampo); Francisco Javier Nolasco Cruz, Delegado Regional de SeCampo en Teotihuacán; y Mario Paredes de la Torre, Presidente municipal de Teotihuacán.

También Gema Alin Rivero Soriano, productora Otumba; Arnulfo Mayorga Ortiz, Presidente del Consejo de Administración del Fondo de Aseguramiento Agrícola Cebadero; y Ernesto Borja Beltrán, Presidente del Comité Sistema Producto Cebada.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.

Lo más visto
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.