Chapingo y Colegio Superior Agropecuario de Guerrero desarrollan labor conjunta

* Con la representación del Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, el Dr. Josué Vicente Cervantes Bazán, Secretario Particular de Rectoría de la UACh, recibió al  Dr. Waldo Ojeda Bustamante, Director del CSAEGRO, y equipo de colaboradores

EDUCACIÓN25/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240925-WA0053

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y el Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fomentar la cooperación mutua en proyectos académicos, de investigación y tecnológicos, así como en la realización de estancias profesionales, intercambio de estudiantes y personal académico, además de programas de actualización, capacitación y formación profesional. 

Con la representación del Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, el Dr. Josué Vicente Cervantes Bazán, Secretario Particular de Rectoría de la UACh, recibió al  Dr. Waldo Ojeda Bustamante, Director del CSAEGRO, y equipo de colaboradores refrendando los trabajos de colaboración mutua a favor del sector agropecuario, el 24 de septiembre, en la Sala de Directores.

Este acuerdo establece que ambas instituciones podrán emprender actividades conjuntas en investigación científica y tecnológica, así como brindar apoyo técnico y académico en el marco de sus objetivos institucionales, facilitando también la vinculación con otras dependencias, universidades e institutos a nivel nacional e internacional. 

En cuanto a la formación de recursos humanos, se coordinarán actividades para que estudiantes y pasantes realicen su servicio social o residencias profesionales. Además se promoverán estancias temporales de docentes e investigadores en las instalaciones de ambas instituciones y se organizarán cursos, seminarios, talleres y otros eventos académicos. 

La movilidad académica también será clave, permitiendo que el personal de una institución participe en proyectos de investigación e innovación en la otra, ya sea como colaboradores o corresponsables. Asimismo, se facilitará el intercambio de estudiantes y profesores para el desarrollo de diversas actividades, como servicio social, prácticas profesionales, estancias de investigación o la impartición de seminarios. 

El convenio también contempla la colaboración en el desarrollo curricular y la actualización de planes de estudio, así como en la organización de eventos de capacitación y formación profesional. Ambas partes se comprometen a organizar talleres, cursos y diplomados, destinados tanto a sus miembros como a profesionales del sector público y privado. 


Finalmente, el acuerdo incluye acciones específicas de cooperación en áreas como la organización de eventos científicos y tecnológicos, proyectos de investigación y asistencia para el desarrollo, transferencia de información y comunicación, así como programas de posgrado, incluyendo el intercambio de material genético.

--------------0-------------

Te puede interesar
IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.

Lo más visto
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.