Disfrutan mexiquenses del oriente del Edomex conciertos versátiles

•   Participan los ensambles Música del Mundo y Metal String Quartet en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo, del CCMB, en Texcoco.
CULTURA28/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240928-WA0004

Para promocionar el arte y la cultura en los diversos espacios del Estado de México, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, se llevó a cabo la presentación de dos ensambles musicales: Música del Mundo y Metal String Quartet.

Bajo el nombre de “Cellos de otoño” y dirigido por Mario Martínez Solórzano, la agrupación Música del Mundo compartió una muestra de melodías interpretadas con instrumentos antiguos como laúd cubano, flauta barroca, además de los instrumentos de cuerda Erhu, y Kemanche, así como los instrumentos de percusión Udu y tambor de lenguas.

IMG-20240928-WA0002

En cuanto al Metal String Quartet, los fanáticos del género se deleitaron con piezas que homenajearon a la célebre banda de metal alternativo y cello metal, Apocalyptica, con versiones de sus éxitos Coca y Otoño.

El ensamble está dirigido por Isaac Morales y en la segunda parte de su actuación interpretaron diversos temas del repertorio académico adaptados para violonchelo.

Con estas iniciativas la dependencia estatal diversifica las manifestaciones artísticas para que lleguen a un mayor número de mexiquenses y con ello, se les proporcionen experiencias estéticas que los estimulen a reflexionar, además de pasar un rato de esparcimiento.

El CCMB está ubicado en el Km 14.3 de la carretera federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, Esq. Manuel González, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20260429-WA0040

Pianista mexiquense de 13 años obtiene 2o lugar en concurso internacional en Viena; reflejo de la formación artística en Edomex

Redacción
CULTURA30/04/2026
* El alumno de la Escuela de Bellas Artes de Toluca fue el único finalista latinoamericano en el Concurso Internacional Juvenil de Piano Elevato Chopin 2026.
* Su interpretación fue elogiada por un jurado de talla mundial integrado por expertos de Polonia, Alemania y Japón.
* Recibió la Beca para el Bienestar por la Permanencia Académica que otorga el Gobierno del Estado de México.
IMG-20260429-WA0029

Jornadas por el Día Internacional del Jazz en el CCMB

René Aguilar Díaz
CULTURA29/04/2026
** Este fin de semana es de Jazz en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, institución que se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz. Jueves 30 de abril y sábado 2 y domingo 3 de mayo, la sincopa será la que llene los escenarios.
IMG-20260408-WA0000

El precio invisible del arte

Héctor Hugo García Sandoval *
CULTURA08/04/2026
++ El neoliberalismo nos enseñó a llamar “mérito” a lo que en realidad es supervivencia. Aplaudimos la resiliencia, pero olvidamos preguntar de qué se alimenta. Y mientras tanto, la vocación se usa como argumento para negar el derecho a vivir del arte.
 
IMG-20260305-WA0079

“Valkirias es mucho poder!”; con la energía del Ska te pondrán a bailar este 8M en el CCMB

René Aguilar Díaz
CULTURA05/03/2026
** Las mujeres músicas tienen que hacer doble esfuerzo para ganarse al público, nos dice Linda Lu, saxofonista de Valkirias, energética Banda de Ska, en entrevista. “No ha sido fácil mantener la Banda por siete años”, pero ahí están, en la tarima, haciendo bailar y gozar al respetable. A partir de las seis de la tarde de este domingo 8 de marzo se presentan en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
 
IMG-20260304-WA0086

Anuncia Gobierno del Edomex 39ª edición del Festival Cultural del Quinto Sol; se extiende a 69 municipios con más de 500 actividades

Redacción
CULTURA05/03/2026
•  Los eventos se llevarán a cabo del 15 al 21 de marzo y abarca presentaciones artísticas, talleres, conferencias, muestras gastronómicas, entre otras. 
•  Esta edición se consolida como una estrategia cultural de amplio alcance territorial que fortalece la identidad, las lenguas y las tradiciones de los cinco pueblos originarios del Estado de México.
Lo más visto