Delfina Gómez se reúne con 125 alcaldes electos del Edomex

•  Convoca la Maestra Delfina Gómez Álvarez a fortalecer la transformación que se vive en la entidad, sobre todo a trabajar por el bienestar y la seguridad. • Alcaldes asisten al Seminario “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, donde participan integrantes del Gabinete estatal.

POLÍTICA28/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241128-WA0024

En un hecho sin precedentes en el Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reunió a las y los 125 Presidentes Municipales electos, a quienes exhortó a fortalecer la transformación que se vive en la entidad, bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, así como a trabajar en unidad para garantizar la paz y la seguridad de las familias mexiquenses, sin importar la afiliación política.

Convocados al Seminario para Presidentes y Presidentas Municipales Electos “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, la Gobernadora enfatizó que “este Seminario es una oportunidad histórica para reforzar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y avanzar en una agenda común que priorice el bienestar de nuestra gente, que ha sido y siempre será el eje central del proceso de transformación que vivimos en el Estado de México y en todo el país".

IMG-20241128-WA0027

Destacó que la prioridad de su gobierno es construir un Estado de México de paz y bienestar, para ello, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los tres órdenes de Gobierno trabajan diariamente para fortalecer la seguridad, con apego a la estrategia impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En este sentido, la Gobernadora Delfina Gómez hizo un reconocimiento a las fuerzas federales y estatales por su compromiso y colaboración en las tareas de seguridad, como fue el despliegue del “Operativo Enjambre”, demostrando que la unidad debe ser el camino para enfrentar a la delincuencia.

IMG-20241128-WA0030

“Muchísimas gracias porque la operación que se hizo en días pasados llamada “Enjambre” fue resultado de todos ustedes, quiero resaltar que es un trabajo resultado de la Mesa de Seguridad”, aseguró.

Asimismo, exhortó a las y los presidentes municipales electos a estar a la altura de la transformación que vive el Estado de México.

“Tengo la firme convicción de que podemos lograr en esta entidad, una unidad tan necesaria. Por eso la invitación a que estemos a la altura de este momento histórico en el que tenemos un rol determinante, demos lo mejor de cada uno, recordemos que con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, afirmó la gobernadora.

IMG-20241128-WA0029

La declaratoria inaugural de este Seminario estuvo a cargo de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México.

También estuvieron Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México; José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Mexiquense; así como las y los integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México, quienes participarán con ponencias a lo largo de este día.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo más visto
IMG-20260203-WA0043

Chimalhuacán premia talento gastronómico local en 5a Feria del Tamal y Expo Pan 2026

Redacción
SOCIEDAD04/02/2026

* El jurado calificador estuvo integrado por especialistas en gastronomía, docencia e investigación: el Mtro. Luis Enrique Galindo Cano y la Mtra. Lucina Beltrán Castillo, del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI); el chef Julio Huertas, especialista en cocina mexicana; y la Dra. Aurora Violeta Fernández Narváez, investigadora en patrimonio gastronómico.

IMG-20260204-WA0015

Infonavit entrega en Chispas primeras Viviendas del Bienestar en ese estado

Redacción
SOCIEDAD04/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la entrega de viviendas en el fraccionamiento INFONAVIT La Gloria en Tuxtla Gutiérrez. * Informó que ya se tienen contratadas para su construcción 12 mil 400 viviendas y 15 mil más se contratarán en este año.