Delfina Gómez se reúne con 125 alcaldes electos del Edomex

•  Convoca la Maestra Delfina Gómez Álvarez a fortalecer la transformación que se vive en la entidad, sobre todo a trabajar por el bienestar y la seguridad. • Alcaldes asisten al Seminario “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, donde participan integrantes del Gabinete estatal.

POLÍTICA28/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241128-WA0024

En un hecho sin precedentes en el Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reunió a las y los 125 Presidentes Municipales electos, a quienes exhortó a fortalecer la transformación que se vive en la entidad, bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, así como a trabajar en unidad para garantizar la paz y la seguridad de las familias mexiquenses, sin importar la afiliación política.

Convocados al Seminario para Presidentes y Presidentas Municipales Electos “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, la Gobernadora enfatizó que “este Seminario es una oportunidad histórica para reforzar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y avanzar en una agenda común que priorice el bienestar de nuestra gente, que ha sido y siempre será el eje central del proceso de transformación que vivimos en el Estado de México y en todo el país".

IMG-20241128-WA0027

Destacó que la prioridad de su gobierno es construir un Estado de México de paz y bienestar, para ello, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los tres órdenes de Gobierno trabajan diariamente para fortalecer la seguridad, con apego a la estrategia impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En este sentido, la Gobernadora Delfina Gómez hizo un reconocimiento a las fuerzas federales y estatales por su compromiso y colaboración en las tareas de seguridad, como fue el despliegue del “Operativo Enjambre”, demostrando que la unidad debe ser el camino para enfrentar a la delincuencia.

IMG-20241128-WA0030

“Muchísimas gracias porque la operación que se hizo en días pasados llamada “Enjambre” fue resultado de todos ustedes, quiero resaltar que es un trabajo resultado de la Mesa de Seguridad”, aseguró.

Asimismo, exhortó a las y los presidentes municipales electos a estar a la altura de la transformación que vive el Estado de México.

“Tengo la firme convicción de que podemos lograr en esta entidad, una unidad tan necesaria. Por eso la invitación a que estemos a la altura de este momento histórico en el que tenemos un rol determinante, demos lo mejor de cada uno, recordemos que con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, afirmó la gobernadora.

IMG-20241128-WA0029

La declaratoria inaugural de este Seminario estuvo a cargo de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México.

También estuvieron Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México; José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Mexiquense; así como las y los integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México, quienes participarán con ponencias a lo largo de este día.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

IMG-20250320-WA0040

Antonio Rivera toma protesta como primer regidor en Texcoco

Redacción VyJ
POLÍTICA20/03/2025

•  Acompañado de pobladores de Coatlinchan, familiares y amigos, Antonio Rivera Mancilla rindió protesta como primer regidor de Texcoco.•  El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez pidió un minuto de aplausos para el finado regidor Erik David Galicia Ortiz.

Lo más visto
IMG-20250422-WA0030~2

En Chimalhuacán atrapan a quienes tiraron bolsas con restos humanos

Redacción VyJ
POLICÍA22/04/2025

* Con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Chimalhuacán se logró dar seguimiento y ubicar en la colonia Melchor Ocampo a los vehículos –una camioneta blanca y una motocicleta negra–  desde donde presuntamente se arrojaron dichas bolsas, una de ellas también en el municipio de La Paz.

IMG-20250424-WA0071

En Acolman, con estrategia operativa oriente capturan huachicoleros

Redacción VyJ
POLICÍA24/04/2025

* Participaron la Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México.* En el lugar de los hechos, autoridades fueron agredidas con armas de fuego, y al repeler la agresión tres posibles delincuentes fueron heridos. * Durante su aprehensión los sujetos presentaron credenciales apócrifas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y dos más de la policía municipal de Ecatepec.