Bomberos de Texcoco atienden pavoroso incendio

•  Personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, laboran con bomberos de Chiconcuac, apoyados por Obras Públicas y Agua Potable y Alcantarillado. * Se quemó material de desperdicio industrial, no se registraron lesionados ni daños a predios aledaños en zona ejidal.

SOCIEDAD13/12/2024 Redacción VyJ
IMG-20241213-WA0036

Personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria laboran en apoyo a los bomberos de Chiconcuac, para sofocar el incendio de una fábrica en la zona de ejidos de Xala.

Se trata del incendio en un predio ubicada en la calle 5 de febrero esquina con la carretera Texcoco-Calpulalpan, en Xala, en la zona ejidal de Chiconcuac, hasta donde personal del cuerpo de bomberos acudieron para atacar el fuego con el apoyo de maquinaria de la Dirección de obras públicas y de Agua potable y alcantarillado.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, en el lugar se quemó desperdicio industrial, como fibra de vidrio, llantas plástico y metal, sin que hasta el momento se han logrado identificar al dueño de este espacio o al responsable del depósito de los desechos en la zona.

IMG-20241213-WA0033

La oportuna intervención de bomberos de Texcoco permitió que el fuego se confinara, evitando su propagación y descartando el riesgo para vecinos aledaños a este espacio.

No se registraron lesionados ni daños a terceros, por lo que se espera que las autoridades competentes investiguen las causas del siniestro.

IMG-20241213-WA0028

La recomendación a la ciudadanía es que no se acerquen a la zona ya que los cuerpos de emergencia y la maquinaria pesada se mantienen laborando en la remoción de escombros para evitar que se reactive el incendio.

Se pide a la ciudadanía en general que tome precauciones evitando prender fuego en sitios cercanos a material flamable, así como no tirar colillas o cerillos encendidos que puedan generar un incendio en zonas de pastizales o arbustos secos.

Se recuerda además que las quemas con fines agrícolas en Texcoco están prohibidas, por lo que se pide no realizarlas para evitar sanciones, pero sobre todo para disminuir riesgos.

Te puede interesar
IMG-20250815-WA0019

Infonavit incrementa meta de construcción de viviendas a 1 millón 200 mil durante el sexenio

Redacción VyJ
SOCIEDAD15/08/2025

·  El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, desde Chetumal, Quintana Roo. ·  Informó que en el estado ya se arrancó la construcción de más de 8 mil casas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Playa del Carmen y las primeras se entregarán el próximo mes.

Lo más visto
IMG-20250811-WA0038

Huerta La Escondida en Xoconostle, Yuriria, Guanajuato, un ejemplo más de crecer en la adversidad

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/08/2025

* El desarrollo del cultivo de pitahaya es un rotundo éxito productivo. El doctor Raúl Nieto, de Chapingo, ha contribuido en ese logro. Durante un recorrido por el sitio se contó con la asistencia del biólogo Eduardo Xicotencatl Cabello, subdirector de Medio Ambiente del municipio de Nezahualcóyotl y del doctor Marcelo Acosta Ramos, profesor- investigador de Parasitología de la Universidad Autónoma Chapingo, entre otras personalidades.

IMG-20250815-WA0015

Tarde de Jazz en el CCMB con Agustín Bernal y HAC Trío

René Aguilar Díaz
CULTURA15/08/2025

** Inmejorable oportunidad para escuchar jazz de primer nivel con el Agustín Bernal, reconocido contrabajista, compositor, promotor del género y educador musical; este viernes 15 de agosto en el auditorio Miguel León Portilla.