Agradece gobierno texcocano apoyos educativos del gobierno estatal

•  En la STI 40 Adolfo López Mateos de San Jerónimo Amanalco se implementó el programa “Entendiendo las Reglas”.• Nazario Gutiérrez Martínez agradeció los apoyos a los estudiantes texcocanos al advertir que como gobierno municipal hará lo que corresponda.

EDUCACIÓN24/01/2025 Redacción VyJ
IMG-20250123-WA0052

El Gobierno Municipal de Texcoco agradeció a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y al Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, la implementación del programa “Entendiendo las Reglas”,  así como las obras para mejorar la infraestructura educativa, lo cual permite que los estudiantes de este municipio puedan realizar sus actividades de aprendizaje en buenas condiciones de higiene, en un entorno seguro y digno.

El alcalde de Texcoco dio la bienvenida al Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien acudió a la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 40 "Adolfo López Mateos" de San Jerónimo Amanalco para arrancar este programa que tiene que ver con la higiene de las jóvenes escolares.

IMG-20250123-WA0057

Gutiérrez Martínez reconoció el interés de la Gobernadora Delfina Gómez al implementar este programa en una zona emblemática para Texcoco como es el pueblo originario de San Jerónimo Amanalco, en donde los usos y costumbres se mantienen para ser preservadas como parte de la cultura de esta comunidad.

El Presidente de Texcoco agradeció este apoyo para las jóvenes texcocanas, al señalar que como gobierno municipal se hace lo propio. Dar vigilancia perimetral en los planteles educativos, y en las comunidades, así como apoyo, en la medida de las posibilidades, de la infraestructura en los planteles educativos del municipio.

IMG-20250123-WA0054

A su vez hizo un llamado a los jóvenes para entender y respetar las situaciones naturales de sus compañeras, tratándose con respeto y cordialidad como se debe hacer con todas las mujeres.

El Secretario de Educación junto con el Presidente Municipal de Texcoco realizaron un recorrido por planteles educativos de la localidad para supervisar los avances en obras en las escuelas "Melchor Ocampo", de Santa Cruz y "Leona Vicario", en Lomas de Cristo.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.

Lo más visto
IMG-20251125-WA0013

Realiza Infonavit Brigada de Promoción y Servicio en Ixtapaluca

Redacción
SOCIEDAD25/11/2025

* Se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre, de 09:00 a 17:00 horas, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. Las personas acreditadas también podrán recibir asesoría sobre la entrega gratuita de su cancelación de hipoteca.

IMG-20251126-WA0019

Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD26/11/2025

* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.