Organiza GEM reuniones para definir agenda de mujeres mexiquenses

•  La Secretaría de las Mujeres lidera estos trabajos donde se intercambiaron experiencias, buenas prácticas y estrategias con los ayuntamientos.•  Anuncia la firma de un convenio para fortalecer la colaboración y la profesionalización de las personas servidoras públicas.

SOCIEDAD05/02/2025 Redacción VyJ
IMG-20250205-WA0003

La Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) realizó el Encuentro de Instancias Municipales de las Mujeres, con el propósito de establecer una coordinación efectiva con los 125 municipios y asegurar que los programas y servicios integrales lleguen a todas las mexiquenses.

En la reunión se subrayó el compromiso del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para no dejar a ninguna niña, adolescente o mujer atrás, trabajando junto con el Gobierno de México. 

“Vamos a armonizar nuestras actividades en el cumplimiento a las Reformas Constitucionales impulsadas por nuestra Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar la igualdad sustantiva, la perspectiva de género y el derecho a una vida libre de violencia, focalizando los esfuerzos hacia la prevención, la atención y el empoderamiento de niñas, jóvenes y mujeres mexiquenses”, aseguró Mónica Chávez Durán, Titular de la SeMujeres.

IMG-20250205-WA0008

Durante este foro se reunieron representantes de todos municipios del Estado de México y Delegadas Regionales, se elaboró un diagnóstico para identificar las problemáticas regionales, zonales y municipales, y se discutieron posibles soluciones que contribuyan a fortalecer la estrategia territorial para entornos con igualdad sustantiva y libre de violencia.

IMG-20250205-WA0017

Además, Mónica Chávez Durán dio a conocer el Convenio que se firmará entre la SeMujeres y los 125 municipios, con el objetivo de fortalecer los lazos colaborativos; la profesionalización de las personas servidoras públicas en temas de igualdad de género, autonomía económica y prevención y atención de las violencias; el fortalecimiento de las estrategias de prevención, y la promoción de los servicios de atención a las violencias contra las mujeres.

IMG-20250205-WA0006

Reiteró el compromiso de la Secretaría de las Mujeres con las Instancias Municipales en tres objetivos: promover el desarrollo de las mujeres mediante políticas estatales de igualdad, territorializar la política de igualdad para ajustarla a las realidades locales y transformar la vida de las mujeres y niñas, especialmente las más vulnerables.

Finalmente, hizo un llamado a las responsables municipales de la política de igualdad para reforzar y promover una dimensión de género con la que se construya una sociedad más justa e igualitaria, focalizando los esfuerzos en la prevención, atención y empoderamiento.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.

Lo más visto