
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
• Firma convenio de colaboración con el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec (TESJI), con el que se reforzarán labores de restauración, protección y manejo forestal. Además, ayudará al intercambio de experiencias, tecnología e impulsará la profesionalización de los estudiantes.
EDUCACIÓN17/02/2025 Redacción VyJEn un esfuerzo conjunto para promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) firmó un Convenio de Marco de Colaboración con autoridades del Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec (TESJI) para trabajar en acciones coordinadas en restauración, protección y manejo forestal.
Ambas instancias se comprometieron a que durante los próximos cinco años desarrollarán proyectos, darán asesoría técnica para optimizar recursos y conocimientos y fomentarán una cultura forestal.
Este documento, con el que se fincan las bases de una cooperación entre la academia y el sector forestal, fue firmado por Alejandro Santiago Sánchez Vélez, Director General de Probosque, y Armando Alcántara Castillo, Director General del TESJI.
El Titular de Probosque explicó la importancia de estas alianzas ya que con ellas se contribuye a la formación de mejores profesionales. Además, los conocimientos adquiridos y desarrollados serán fundamentales, sobre todo para el cuidado, preservación y conservación de los bosques al impulsar una cultura y una conciencia ambiental.
Con esta alianza se facilitará el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de investigación, laboratorio, administración, documentación, vinculación y difusión cultural y deportiva; también se buscará colaborar en la promoción y actualización académica de ambas instituciones a través de diplomados, seminarios, coloquios, foros, conferencias, cursos y otros eventos de interés común.
Además, los estudiantes podrán realizar en Probosque su servicio social, prácticas, estancias y otros servicios académicos y profesionales, explicó Armando Alcántara Castillo, quien también dijo que la apertura de estos espacios contribuye a mejorar la profesionalización del alumnado, dándoles las herramientas necesarias para enfrentar los retos una vez egresados.
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
* La nueva sede sindical de la Región 14 del SMSEM representa un modelo de infraestructura de primer nivel al servicio del profesorado y marca un precedente en la dignificación de la labor docente.
* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.
* Se realiza del 8 al 12 de septiembre en planteles de educación básica, media superior y normales con actividades presenciales y virtuales. * La SECTI también reafirma su política de cero tolerancia a la violencia laboral; mediante los pronunciamientos de Igualdad de Trato y Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual.
● Ofrece infraestructura y asesoría a través del Icamex. ● Cuenta con 5 Laboratorios Agroindustriales, 7 Centros de Investigación y Transferencia de Tecnología y un Banco de Germoplasma.
*Ofrecen al público obras publicadas por el Fondo Editorial del Estado de México.
* La lluvia permitió la asistencia de un público ávido de novedosas muestras de expresión pictórica y al filo de las dos de la tarde de hoy 12 de septiembre pudieron acercarse a la inauguración de esta exposición Colectiva de estudiantes del Taller de Pintura Creativa, coordinado por el maestro David León Amarillas.
* La Gobernadora del Estado de México y la Presidenta de México reunieron a más de 15 mil personas en Toluca, donde refrendaron su compromiso de trabajo conjunto por los que menos tienen. * Se anunciaron programas y obras históricas que benefician a millones de mexiquenses en educación, salud, vivienda, campo e infraestructura.
* Alrededor de la alcaldía de Chimalhuacán se vivió un ambiente de algarabía popular y sentimiento de identidad nacional. Los festejos se extendieron a la Plaza Cívica Benito Juárez, donde la primera regidora, María del Pilar Piña Trejo, encabezó la conmemoración; la tercera regidora, Mayra Palmira Peralta, hizo lo propio en la Plaza Tepalcates; mientras que en la Plaza de la Transformación, el primer síndico, Luis Edgar Flores Saldivar, encabezó el Grito de Independencia.
• Con la finalidad de resaltar la identidad y orgullo de ser texcocano, se recordó también la historia y esperanza de este emblemático municipio del oriente mexiquense.