El gobierno de Texcoco impulsa apoyos a productores; la Dirección del Campo Municipal procura el desarrollo del sector

•  Ayudan a productores a recuperar sus cultivos tras eventos climáticos y promoviendo técnicas agroecológicas sostenibles.

SOCIEDAD10/03/2025 Redacción VyJ
IMG-20250310-WA0035

El Gobierno Municipal de Texcoco mantiene el diálogo con instancias de apoyo al sector campesino para impulsarlo.

La idea es retomar la vocación agrícola y productiva del municipio.

De tal manera, durante la realización del evento Programa de Apoyos a Siniestros Agroclimáticos del Campo Mexiquense, realizado en esta localidad, el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez dio la bienvenida a la Secretaria del Campo en el Estado de México (SECAMP) María Eugenia Rojano Valdez, a la Diputada Local María José Pérez Domínguez, al Diputado Federal Jesús Martín Cuanalo y al Delegado de SECAMP Virgilio Moreno.

IMG-20250310-WA0034

Reconoció la importancia del desarrollo del campo para el gobierno que encabeza, sobre todo cuando se trata de estimular a este sector como en esta ocasión lo hace el Gobierno del Estado de México a través de SECAMP.

Además, destacó que el gobierno municipal trabaja de la mano con el pueblo, en este caso con el sector campesino.

Para estar en sintonía con el Gobierno del Estado de México, en Texcoco se cambió de nombre al área de atención agrícola: ahora es la Dirección del Campo.

IMG-20250310-WA0036~3

Se han hecho cambios para establecer mejores vínculos que permitan la capacitación, desarrollo y apoyo a los campesinos y productores de Texcoco.

Nazario Giutiérrez explicó que desde la Dirección del campo se están haciendo los enlaces para facilitar que los diferentes programas de apoyo al sector lleguen a los productores.

Compartió su beneplácito sobre la aplicación en Texcoco del Programa de Apoyo ante Siniestros Agroclimáticos en el Estado de México, mismo que  ha incrementado de mil 500 a cuatro mil pesos los apoyos para quienes tuvieron pérdidas en sus cosechas.

“Con ello están ayudando a los productores a recuperar sus cultivos tras eventos climáticos y promoviendo técnicas agroecológicas sostenibles para impulsar el sector campesino”, expresó Nazario Gutiérrez.

Finalmente, agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y a la Secretaria del Campo María Eugenia Rojano los apoyos a campesinos, al advertir que mantendrá la gestión para impulsar el sector y acercar más programas de beneficio para este sector.

Te puede interesar
IMG-20260114-WA0059

Infonavit ha contratado más de 319 mil viviendas para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD15/01/2026

·  Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general Octavio Romero Oropeza reportó la contratación de 311 mil 189 viviendas en 2025 y 8 mil 306 en los primeros días de enero. * También destacó que, durante el año pasado, se otorgaron 290 mil créditos para mejora y ampliación de vivienda, así como la reestructuración y saneamiento de casi 4.9 millones de créditos que eran impagables.

17177546886104024875911875675964

Texcoco y la Presea Leona Vicario: El momento de la justicia histórica

Alex Sanciprián
SOCIEDAD14/01/2026

* A propósito de que ya hay cuatro finalistas para la Presea Leona Vicario para Periodistas en el Edomex (dos hombres y dos mujeres), según reciente boletín de prensa, cabe exponer las siguientes ideas para reivindicar el género, en tanto que en las cuatro últimas ediciones de la presea han ganado mujeres.

Lo más visto
17177546886104024875911875675964

Texcoco y la Presea Leona Vicario: El momento de la justicia histórica

Alex Sanciprián
SOCIEDAD14/01/2026

* A propósito de que ya hay cuatro finalistas para la Presea Leona Vicario para Periodistas en el Edomex (dos hombres y dos mujeres), según reciente boletín de prensa, cabe exponer las siguientes ideas para reivindicar el género, en tanto que en las cuatro últimas ediciones de la presea han ganado mujeres.