Policía de Texcoco recupera tractor robado de Chapingo

•  Mediante acciones en estricto apego a la autonomía universitaria en la recuperación del tractocamión • Se trabajó de manera coordinada desde el C4, y el personal de seguridad de la UACh.

POLICÍA15/05/2025 Redacción VyJ
IMG-20250515-WA0030

Con estricto respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), policías municipales de Texcoco lograron la recuperación de un tractor que habría sido desapoderado de esta casa de estudios en este municipio.

A petición de autoridades universitarias, policías municipales realizaron trabajos de inteligencia para la búsqueda de la unidad, que fue sustraída de un campo agrícola de la UACh.

“En base a la información recabada y coordinación entre centro de mando y unidades en campo, se estableció una zona de pérdida, realizando recorridos para la búsqueda y  localización del tractor,  en compañía de un trabajador de seguridad de la UACh.

De esta forma se localizó el tractor marca Ferguson modelo 2690 turbo, color  rojo con arado de 4 discos, mismo que se encontraba abandonado debajo de un árbol cercano a los campos agrícolas.

Tras ser recuperado, luego de ser revisado que estuviera completo, se puso bajo resguardo del responsable de la seguridad de la UACh, en presencia del jurídico de la universidad de Chapingo, así como el encargado de producción del campo agrícola experimental y el subdirector del campo agrícola experimental.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Roberto Hernández Romero, señaló que la rápida petición de apoyo el trabajo coordinado desde el Centro Comando, Comunicación y Cómputo (C4), permitió ubicar de manera inmediata el tractor logrando la recuperación ya que es una herramienta de trabajo y aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0160

Chimalhuacán realiza operativo "Peregrino Seguro"

Redacción
POLICÍA11/12/2025

* Por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el dispositivo comenzó en la madrugada y continuará durante la tarde y la noche con tres módulos de atención instalados en puntos clave del municipio: *Módulo Bordo de Xochiaca – Ejido Colectivo, *Módulo Entrada Paso del Conejo y *Módulo Glorieta de Las Torres – Conalep.

IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0038

En Texcoco inauguran Mercadito de Artesanías en Centro Cultural Regional

Redacción
SOCIEDAD12/12/2025

•  Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. •  Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.