
defensa del INE



Ciudadanos llenan el Zócalo para protestar contra la reforma electoral de López Obrador
Redacción VJ
NACIONAL27/02/2023Miles de mexicanos se manifestaron en contra del avance del “plan B” electoral que acota las funciones del INE.


Lo más visto

"Debe impulsarse más la fruticultura", doctor Raúl Nieto; presidió una exitosa demostración de campo en Puebla
Alex Sanciprián
SOCIEDAD12/04/2026* "Aquí se pueden observar los resultados de que si se puede lograr más con menos, de la importancia de conservar el suelo, de romper con subsoleo la capa de arado, de aplicar podas correctamente para generar ramas productivas". advirtió también el académico director de la asociación civil Mente y Tierra Fértil.
* Fungieron como patrocinadores representantes del gobierno de La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla como Margarito Casas Ochoa, Delegado de la Sader en la región 7 poblana, la diputada de Huejotzingo, Angélica Patricia Alvarado y Norma Layón, representante personal del gobernador Alejandro Armenta.
* Fungieron como patrocinadores representantes del gobierno de La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla como Margarito Casas Ochoa, Delegado de la Sader en la región 7 poblana, la diputada de Huejotzingo, Angélica Patricia Alvarado y Norma Layón, representante personal del gobernador Alejandro Armenta.

• Se trata de 25 obras para Texcoco, enmarcadas en el Plan Integral Zona Oriente que destinó 113 millones de pesos para este municipio.
• Con el apoyo de los gobiernos federal y estatal se realizó la rehabilitación de los cárcamos, de San Simón con una inversión de 8 millones 200 mil pesos, y el de Santa María Tulantongo que tuvo un costo de 9 millones de pesos.

Entregan Gobierno del Edomex, Conagua y Ayuntamiento obras que mejoran el sistema de drenaje en Texcoco; invierten más de 17 mdp
Redacción
SOCIEDAD13/04/2026* Se inauguraron dos cárcamos que permitirán el desalojo de agua residual y pluvial en la temporada de lluvias que está próxima a iniciar.

* El dispositivo se efectuó en 168 preescolares, 206 primarias, 114 secundarias, 37 planteles de nivel medio superior, 4 instituciones de nivel superior y 3 Centros de Atención Múltiple (CAM), con vigilancia en horarios de entrada y salida para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

• El aseguramiento se hizo en "Operativo Estratégico Mando Unificado Zona Oriente”.
• El operativo se realizó en la calle Nicolás Bravo, en donde se localizó un mochila con 81 bolsas de diversos estupefacientes.

