“Con disciplina y tenacidad se cumplen los sueños”, Elisa Carrillo

CULTURA 07/03/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
received_609937042922726

Texcoco, Edomex.- “Bajo el cobijo de la disciplina, la perseverancia y la puntual aplicación de los valores que me han inculcado en la familia es como he podido destacar y llevar a cabo mi trabajo y compromisos en el extranjero.

“Como mujer nunca me sentí discriminada en mi carrera dancística. Lo que siempre sí hay es una competencia y ganas de conseguir los mejores niveles. No se puede una contentar con solo estar ahí. Es necesaria la disciplina, el trabajo constante, así como estar a la expectativa de las oportunidades. De ese modo es como he podido crecer como mujer y bailarina clásica”.

De ese modo lo explicó Elisa Carrillo Cabrera, Primera Bailarina del Ballet de Berlín, durante el conversatorio que efectuó en la Sala Principal (que lleva su nombre) del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en Texcoco.

Ante un público integrado en su mayoría por jóvenes, Elisa Carrillo habló de cómo fueron sus primeros momentos al salir del país y enrolarse en las mejores compañías dancísticas del mundo. Refirió la importancia de haber conseguido una beca para irse al extranjero sin saber del todo, en ese tiempo, ni siquiera el idioma inglés.

“Es algo que se presenta como un reto, como una necesidad que debe ser cubierta. Aprender idiomas. Después, ser constante en el trabajo, en las prácticas; practicar y aprenderse de manera absoluta cada coreografía. Así es como se puede aprovechar, en determinado momento, la oportunidad que llega para empezar a destacar en el grupo”, advirtió la también embajadora cultural de México en el extranjero.

Al abordar el asunto de las celebraciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, Elisa Carrillo dio a conocer que estará presente en el paro feminista del lunes 9.

En su oportunidad, la Coordinadora del CCMB, Angélica Mondragón Orozco, agradeció la presencia de la prestigiosa bailarina texcocana, al tiempo de recordar que a lo largo de su trayectoria artística también ha impulsado a decenas de jóvenes con becas para que estudien en el extranjero y se desarrollen en el ámbito de la danza clásica, a través de la Fundación Elisa Carrillo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto